Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Barcelona rompe el récord de jugadores extranjeros en su nómina 2021

Desde la temporada 2020, el reglamento de la Liga Profesional permite a los clubes ecuatorianos inscribir hasta seis jugadores extranjeros (y reemplazar dos a mitad de año) y no hay límite para los nacionalizados. Por eso, un equipo podría jugar un partido del torneo local hasta con 11 extranjeros.

Alineación de Barcelona en la Noche Amarilla, el 14 de febrero de 2021.

Alineación de Barcelona en la Noche Amarilla, el 14 de febrero de 2021.

API

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 feb 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Para la temporada 2021, Barcelona tiene en su registro cinco jugadores extranjeros, tres nacionalizados (Damián Díaz, Matías Oyola y Gabriel Marques) y dos a la espera de que les salga el trámite de naturalización: Michael Hoyos y Sergio López.

El reglamento de la LigaPro permite tener hasta un máximo de seis jugadores inscritos y dos pueden ser reemplazados hasta mitad de año. Es decir, un club puede contratar hasta ocho jugadores foráneos en una misma temporada.

"Los clubes sólo podrán inscribir un máximo de seis jugadores extranjeros, dentro de los periodos de inscripción establecidos en este Reglamento. Los cupos de los jugadores extranjeros, dentro de los mismos periodos, pueden ser sustituidos dos extranjeros, pero en ningún caso, se inscribirán más de ocho extranjeros, cupo en el cual se considerarán incluidos los extranjeros que se nacionalizaren en el transcurso del campeonato", dice el literal b, del artículo 13 del Reglamento de inscripción y habilitación de jugadores de la LigaPro.

Barcelona se ha aprovechado del reglamento y de las circunstancias para batir su propio récord. En 2020, el 'ídolo' del Astillero tenía nueve foráneos en su nómina, al igual que Aucas, pero en esta temporada tendrá a 10 extranjeros. El número más alto en la historia del campeonato nacional.

Un arquero, un defensa, cinco volantes y tres delanteros son los refuerzos de Barcelona que no nacieron en el Ecuador.

El equipo de Fabián Bustos mantuvo a siete de los extranjeros del año pasado. Solo se fueron Jonathan Álvez y Cristian Colmán. Y llegaron Sergio López (de Aucas), Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani (ambos de Guayaquil City).

De esos 10 jugadores foráneos, Fabián Bustos usó seis en la alineación titular de la Noche Amarilla, aparte del argentino Javier Mascherano, que fue el invitado: Burrai, Riveros, Piñatares, Martínez, Díaz y Hoyos.

Al cambio ingresaron: Sergio López, Matías Oyola y Gonzalo Mastriani. El único extranjero que no jugó fue Gabriel Marques (nacionalizado), que se recupera de una lesión en la rodilla, que lo tendrá fuera de las canchas al menos por tres meses más.

Barcelona todavía no inscribirá a Michael Hoyos y Sergio López, porque espera que salga la carta de naturalización de ambos jugadores. El torneo arranca el 19 de febrero y el equipo 'torero' debuta el sábado 20, de visitante ante el Manta.

Si la dirigencia consigue la naturalización de Hoyos y López, aún le quedará espacio para contratar otro jugador extranjero para enfrentar la LigaPro 2021.

También le puede interesar: 

Estos son los fichajes más sonados de los clubes de la LigaPro para 2021

Barcelona SC, Orense, Guayaquil City, Aucas y 9 de Octubre son algunos de los equipos que más se han reforzado para el inicio de la LigaPro.

Los equipos de la LigaPro afinan detalles para el inicio del torneo

A cinco días para que comience la temporada 2021 del fútbol ecuatoriano, los 16 clubes de la LigaPro cierran sus últimas contrataciones.

Altas y bajas confirmadas para la LigaPro 2021

Estos son los fichajes confirmados de los equipos ecuatorianos para la temporada 2021 de la LigaPro.

  • #Barcelona SC
  • #Campeonato ecuatoriano
  • #Fabián Bustos
  • #Damián Díaz
  • #Matías Oyola
  • #LigaPro 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    ¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024