Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Ene 2024 - 17:25

Barcelona SC suspende la Noche Amarilla 2024

La Noche Amarilla, evento en el que Barcelona SC presenta a su nuevo plantel, no se desarrollará en este año por la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Imagen del show de presentación de los jugadores de Barcelona en la Noche Amarilla 2022, el 29 de enero.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Ene 2024 - 17:25

Imagen del show de presentación de los jugadores de Barcelona en la Noche Amarilla 2022, el 29 de enero. - Foto: Doménica Figueroa

La Noche Amarilla, evento en el que Barcelona SC presenta a su nuevo plantel, no se desarrollará en este año por la crisis de seguridad que atraviesa el país.

La dirigencia de Barcelona SC canceló la Noche Amarilla, ante la incertidumbre que vive el país por la crisis de seguridad.

PRIMICIAS conoció la suspensión del evento, que en principio estaba pactado para el fin de semana del 11 de febrero.

Se espera que en las próximas horas, Barcelona SC lo comunique formalmente a través de sus redes sociales.

Antonio Alvarez, presidente del 'ídolo' del Astillero, habría cancelado el evento ante la imposibilidad de desarrollar espectáculos públicos hasta nuevo aviso.

De hecho, Esteban Torres, viceministro de Gobierno, aseguró este martes 30 de enero que los partidos de fútbol se jugarían sin público, de acuerdo a una recomendación de las Fuerzas Armadas.

Una tradición para el mundo Barcelona SC

La tradicional Noche Amarilla se ha convertido en uno de los mejores eventos de presentación de los equipos ecuatorianos. Y es que, además del partido amistoso, el evento se ha caracterizado por tener shows musicales, pirotecnia y juego de luces. Todo de primer nivel.

Desde 2016, la dirigencia del equipo 'canario' ha invitado a varias estrellas del fútbol mundial como Ronaldinho y Kaká. Los hinchas se han volcado a recibirlos en su arribo a Guayaquil, comprar sus camisetas y verlos jugar con la amarilla.

Por ejemplo, en 2017 el invitado fue el uruguayo Diego Forlán. Unos 32.195 hinchas fueron a disfrutar de su participación en la Noche Amarilla del 27 de enero.

Un año después llegó el brasileño Kaká y en 2019 Barcelona sorprendió con la llegada del italiano Andrea Pirlo.

Un golpe a la economía del club

Entre 2016 y 2023, Barcelona SC recaudó USD 4.195.301 en las Noches Amarillas. Y eso, teniendo en cuenta que en 2021 se jugó sin público, debido a la pandemia del Covid-19.

La taquilla más alta fue la del primer año, que contó con la presencia del astro brasileño Ronaldinho: USD 1.042.824.

Además, en todos estos años, un total de 245.687 hinchas acudieron al evento en el estadio Banco Pichincha.

¿QUIÉN JUEGA HOY?