Martes, 27 de febrero de 2024

Barcelona tendrá dos clubes en la Superliga Femenina 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

11 Dic 2023 - 11:28

Toreros FC venció en la semifinal del ascenso femenino a Deportivo Santo Domingo y se aseguró un cupo a la Superliga del próximo año.

Jugadoras de Toreros FC, durante la semifinal de vuelta ante Deportivo Santo Domingo, el pasado 8 de diciembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

11 Dic 2023 - 11:28

Jugadoras de Toreros FC, durante la semifinal de vuelta ante Deportivo Santo Domingo, el pasado 8 de diciembre de 2023. - Foto: @BSCFemenino_

Toreros FC venció en la semifinal del ascenso femenino a Deportivo Santo Domingo y se aseguró un cupo a la Superliga del próximo año.

Barcelona y Toreros FC serán los dos equipos con los que cuente el club del 'Astillero' en la Superliga Femenina 2024, luego de que este último derrotara a Deportivo Santo Domingo en la semifinal del ascenso.

Tras imponerse 2-0 en la ida, en el estadio Banco Pichincha, Toreros FC igualó sin goles en la vuelta del pasado 8 de diciembre para meterse en la final ante Deportivo Cuenca y asegurarse su cupo en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Toreros, quien superó sin problemas esta semifinal con goles de Tatiana Bermeo y Angelica Pachito, también dejó en el camino a Quiteñas (4-0) y Emelec (4-1).

Su rival en esta final, Deportivo Cuenca, eliminó en este trayecto a Calderón Xportus (7-3), Cuenca City (4-1) y Aucas (4-1).

Barcelona es el actual campeón de la Superliga Femenina, luego de vencer a Dragonas IDV en la final, el pasado 10 de septiembre. Incluso, el equipo del 'Astillero' representó al país en la reciente Copa Libertadores Femenina que se disputó en Colombia.