Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

11 Dic 2023 - 11:28

Barcelona tendrá dos clubes en la Superliga Femenina 2024

Toreros FC venció en la semifinal del ascenso femenino a Deportivo Santo Domingo y se aseguró un cupo a la Superliga del próximo año.

Jugadoras de Toreros FC, durante la semifinal de vuelta ante Deportivo Santo Domingo, el pasado 8 de diciembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

11 Dic 2023 - 11:28

Jugadoras de Toreros FC, durante la semifinal de vuelta ante Deportivo Santo Domingo, el pasado 8 de diciembre de 2023. - Foto: @BSCFemenino_

Toreros FC venció en la semifinal del ascenso femenino a Deportivo Santo Domingo y se aseguró un cupo a la Superliga del próximo año.

Barcelona y Toreros FC serán los dos equipos con los que cuente el club del 'Astillero' en la Superliga Femenina 2024, luego de que este último derrotara a Deportivo Santo Domingo en la semifinal del ascenso.

Tras imponerse 2-0 en la ida, en el estadio Banco Pichincha, Toreros FC igualó sin goles en la vuelta del pasado 8 de diciembre para meterse en la final ante Deportivo Cuenca y asegurarse su cupo en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Toreros, quien superó sin problemas esta semifinal con goles de Tatiana Bermeo y Angelica Pachito, también dejó en el camino a Quiteñas (4-0) y Emelec (4-1).

Su rival en esta final, Deportivo Cuenca, eliminó en este trayecto a Calderón Xportus (7-3), Cuenca City (4-1) y Aucas (4-1).

Barcelona es el actual campeón de la Superliga Femenina, luego de vencer a Dragonas IDV en la final, el pasado 10 de septiembre. Incluso, el equipo del 'Astillero' representó al país en la reciente Copa Libertadores Femenina que se disputó en Colombia.

¿QUIÉN JUEGA HOY?