Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2020 - 16:23

Barcelona viaja a Asunción con la meta de clasificar a la fase de grupos

Matías Oyola intenta recuperar la titularidad en Barcelona.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2020 - 16:23

Matías Oyola intenta recuperar la titularidad en Barcelona. - Foto: Barcelona SC

El equipo ecuatoriano partió este lunes en un vuelo chárter con destino a Asunción dispuesto a conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando se mida con el Cerro Porteño paraguayo el miércoles en partido de vuelta de la tercera fase.

Barcelona se impuso por 1-0 en el partido de ida la semana pasada, por lo que un triunfo, un empate o perder por un gol, siempre que anote al menos uno, le darán el pase al Grupo A de la competición. Ahí se medirá a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Con la mínima ventaja conseguida el pasado miércoles, tras un fantástico tiro libre del goleador del torneo, el ecuatoriano Fidel Martínez, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos saben que en el estadio La Nueva Olla, la disputa será intensa y difícil.

Barcelona echará de menos al defensa Darío Aimar, suspendido por un partido al acumular tres tarjetas amarillas. Su reemplazo sería Anthony Bedoya.

Si bien Bedoya tiene pocos partidos con el 'ídolo del Astillero', sus antecedentes lo señalan como un defensor de buen desempeño. Así lo hizo con Deportivo Cuenca y el año pasado con Aucas.

Barcelona accedió a esta instancia tras superar al uruguayo Progreso con triunfos por 0-2 en Montevideo y 3-1 en Guayaquil.

Luego eliminó al peruano Sporting Cristal, al que goleó por 4-0 en Ecuador y con el que perdió por 2-1 en Lima.

Si bien Bustos no confirmó la alineación para pedir a Cerro, se prevé que excepto Aimar sea la misma que encaró el duelo de ida y las fases anteriores del torneo.

Alineación probable: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Anthony Bedoya, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?