Viernes, 29 de marzo de 2024

Bryan Angulo y Fidel Martínez convirtieron en la Fecha 12 de la Liga MX

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 11:17

Los ecuatorianos Bryan Angulo y Fidel Martínez tuvieron una jornada redonda, el sábado 20 de marzo, al aportar con goles a los triunfos de sus equipos, Cruz Azul y Tijuana, en la Fecha 12 del torneo clausura de México.

Bryan Angulo celebra su gol ante Atlas, en el estadio Azteca, el sábado 20 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 11:17

Bryan Angulo celebra su gol ante Atlas, en el estadio Azteca, el sábado 20 de marzo de 2021. - Foto: Cruz Azul

Los ecuatorianos Bryan Angulo y Fidel Martínez tuvieron una jornada redonda, el sábado 20 de marzo, al aportar con goles a los triunfos de sus equipos, Cruz Azul y Tijuana, en la Fecha 12 del torneo clausura de México.

Cruz Azul derrotó como local 3-2 a Atlas, de Renato Ibarra que fue titular, en el estadio Azteca. Bryan Angulo abrió el marcador, a los 8', luego de un potente remate de cabeza. Sin embargo, Anderson Santamaría igualó el partido para los visitantes a los 38'.

Posteriormente, el uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un doblete para Cruz Azul, a los 67 y 79 minutos. Milton Caraglio descontó para Atlas a los 96'. Así, los 'Cementeros' retomaron el liderato en la tabla de posiciones.

Además, Cruz Azul sumó 10 triunfos consecutivos y empató la racha histórica que data de la temporada 1971-1972, cuando ganaron 10 encuentros al hilo y lograron el título de la liga mexicana.

Juan Reynoso, entrenador del equipo, comentó después de la victoria: "Hay que felicitar a los chicos porque entran en la historia con gente que es leyenda en la institución y eso tiene mérito. Viene la parte más difícil del torneo y hay que seguir mejorando porque conseguir esto tan anticipado a la fase final puede llevarlos a la comodidad".

Fidel Martínez, el otro ecuatoriano destacado

Xolos, el equipo donde juegan los tricolores Fidel Martínez y Junior Sornoza, derrotó 3-2 al Querétaro, de Antonio Valencia y Jefferson Montero, en el estadio Caliente.

Los cuatro ecuatorianos fueron titulares en sus respectivos clubes. Al minuto dos del primer tiempo, Martínez convirtió el primer gol del partido tras un remate de cabeza. Tres minutos después, Mauro Manotas amplió la ventaja.

Rápidamente, Querétaro descontó a través de Víctor Guzmán. Pero a los 31 minutos, el mismo Fidel Martínez anotó su segundo tanto de la noche y sentenció la victoria para Xolos.

Con este resultado, Xolos de Tijuana es octavo en la tabla con 16 puntos. Por su parte, Querétaro se ubica en la novena posición con 14 unidades.

También le puede interesar: