Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 9:18

Bryan Obando: "Busco dar el salto al primer equipo del Team Emirates"

Bryan Obando es un ecuatoriano de 19 años que corre para el UAE Team Colombia, la filial del UAE Team Emirates donde se encuentran ciclistas de talla mundial como Tadej Pogacar y Fernando Gaviria.

El ciclista Bryan Obando durante el Campeonato Nacional de Pista, realizado en Quito del 22 al 24 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 9:18

El ciclista Bryan Obando durante el Campeonato Nacional de Pista, realizado en Quito del 22 al 24 de mayo de 2021. - Foto: Álvaro Pérez

Bryan Obando es un ecuatoriano de 19 años que corre para el UAE Team Colombia, la filial del UAE Team Emirates donde se encuentran ciclistas de talla mundial como Tadej Pogacar y Fernando Gaviria.

Bryan Obando compitió con su escuadra en la reciente Vuelta a Colombia, donde finalizó en el puesto 52 de la clasificación general. "Es algo motivante haber logrado terminar una gran competencia", declaró el joven tricolor a Diario Expreso.

El pedalista fichó por el UAE Team Colombia en marzo de 2021. Su vínculo es por un año y anhela dar el gran salto al equipo profesional, donde se encuentran corredores como el actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, y el colombiano Fernando Gaviria, considerado uno de los mejores sprinters en el mundo.

Su gran objetivo es el clásico RCN, que se realizará en octubre de este año. "Si se puede hacer una buena carrera, podría dar el salto al primer equipo. Estaré entrenando duro para lograrlo", aseguró.

Bryan Obando compitiendo en el Campeonato Nacional de Pista en Quito, en mayo de 2021.

Bryan Obando compitiendo en el Campeonato Nacional de Pista en Quito, en mayo de 2021. Álvaro Pérez

El bicampeón de la Vuelta a la Juventud en Ecuador (2018 y 2019) sostiene que está contento con su nivel, pero se viene recuperando de un accidente que sufrió en octubre de 2020.

"Tuve un choque con un carro. Fue algo leve, pero estuve un mes parado sin poder mover el brazo. Me sigo recuperando", subrayó.

Obando participó recientemente en el Campeonato Nacional de Pista, desarrollado del 22 al 24 de mayo en Quito. Contó con el permiso de su equipo, el UAE Team Colombia, para correr con el Eagle Bikes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?