Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jun 2022 - 0:05

Emelec se mide a un difícil Atlético Mineiro en octavos de final

El conjunto 'eléctrico' es el único representante ecuatoriano en la Copa Libertadores. El 28 de junio disputará el partido de ida por los octavos de final ante Atlético Mineiro.

Alejandro Cabeza, durante el partido de Emelec ante Independiente Petrolero, en el estadio George Capwell, el 24 de mayo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jun 2022 - 0:05

Alejandro Cabeza, durante el partido de Emelec ante Independiente Petrolero, en el estadio George Capwell, el 24 de mayo de 2022. - Foto: API

El conjunto 'eléctrico' es el único representante ecuatoriano en la Copa Libertadores. El 28 de junio disputará el partido de ida por los octavos de final ante Atlético Mineiro.

Emelec se clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo A, después de golear 7-0 a Independiente Petrolero de Bolivia, en la última fecha de la fase de grupos.

El cuadro que dirige el entrenador español Ismael Rescalvo sumó ocho unidades, 10 menos que Palmeiras que clasificó primero en el grupo.

Joao Rojas celebra su anotación en la goleada de Emelec 7-0 a Independiente Petrolero en la Fecha 6 de la fase de grupos.

Joao Rojas celebra su anotación en la goleada de Emelec 7-0 a Independiente Petrolero en la Fecha 6 de la fase de grupos. API

En esta fase, los azules tendrán que medirse al campeón de la edición 2013 de la Libertadores. El 'Galo' será un duro oponente en los partidos de ida y vuelta de los octavos de final.

"Vamos con mucha ilusión porque sabemos que podemos ser un equipo competitivo y sobre todo eliminar al rival", le dijo el DT español a PRIMICIAS.

Atlético Mineiro es uno de los seis conjuntos brasileños que avanzaron a los octavos de final. El club fundado el 25 de marzo de 1908 clasificó como primero del Grupo D con 11 puntos.

En cuanto a posesión del balón, los guayaquileños alcanzaron un 55% y el club brasileño llegó al 58%. En la efectividad de los pases Emelec también registra un porcentaje inferior. En seis partidos tuvo un 77,6% y Atlético Mineiro 86,1%.

Los azules retomarán actividad luego de un mes sin jugar. El último partido oficial de Emelec fue por LigaPro, el 28 de mayo de 2022 y lo igualó 1-1 con Técnico Universitario.

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano iniciará el próximo 8 de julio, debido a las manifestaciones a nivel nacional.

Y por el mismo motivo, su debut en la Copa Ecuador 2022, frente a Unión Manabita en el estadio Municipal de Shushufindi, se aplazó.

Además, Emelec llega con bajas para este compromiso, pues Joel Quintero y el argentino Aníbal Leguizamón no estarán por lesiones.

Atlético Mineiro, en cambio, no ha parado. Los dirigidos por Antonio Mohamed vienen de jugar la Copa de Brasil, el Brasileirao y ahora quieren seguir avanzando en la Libertadores.

En el Brasileirao, el campeón defensor, se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 24 unidades, cinco menos que el líder, Palmeiras.

El cuadro brasileño intentará sobresalir en Guayaquil con la presión alta y su contundente ofensiva que tanto los caracteriza. En el ataque, Hulk es el jugador más peligroso que tiene Mineiro y en compañía de Ignacio Fernández, otra de las figuras, buscará llevarse una victoria.

"Sabemos que Emelec tiene buenos jugadores, pero nosotros venimos a tratar de hacer lo nuestro, pero será un partido difícil de Copa Libertadores, por lo que habrá que estar bien concentrado durante los 90 minutos", resaltó Fernández en su arribo a Guayaquil.

El encuentro de ida será el martes 28 de junio a partir de las 17:15, en el Estadio George Capwell y se podrá ver a través de Fox Sports, ESPN y Facebook Watch. Mientras que la revancha está programada para el martes 5 de julio también a las 17:15, en el Estadio Mineirão.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?