Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

14 Oct 2019 - 14:21

Leclerc y Verstappen, una rivalidad que crece en la Fórmula 1

Charles Leclerc

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

14 Oct 2019 - 14:21

Charles Leclerc y Max Verstappen en el Gran Premio de Suzuka, Japón. - Foto: EFE

Para no perder posiciones, tras una mala partida en el Gran Premio de Japón, Charles Leclerc le tiró el auto a Max Verstappen para no dejarlo pasar por fuera. Se trata de un enfrentamiento que empezó en el karting y ahora se traslada a la máxima categoría.

Por esa maniobra, Charles Leclerc fue sancionado por conducción insegura y recibió una penalización adicional de 10 segundos. Eso lo resignó del sexto al séptimo lugar. Mientras que Ferrari recibió una multa de 25 mil euros.

"Me gustan las carreras difíciles, pero no creo que haya sido una carrera difícil, esto fue simplemente irresponsable".

Max Verstappen, Red Bull
https://twitter.com/wadibig/status/1183385234202648576?s=20

Este encuentro no es nuevo. Ambos pilotos ya tuvieron inconvenientes en el Gran Premio de Hungría (en agosto de este año), cuando Verstappen realizó una maniobra arriesgada para superar al monegasco y ganar la carrera.

Tras tres horas de deliberaciones los comisarios ratificaron la victoria del piloto de Red Bull, eliminando la duda que rondaba en la pista de Mogyoród .

La historia

Con apenas 16 días de diferencia, ambos pilotos son contemporáneos. Los nacidos en 1997 se vieron en las pistas desde su época en el karting.

En esa categoría tuvieron su primer roce en Nantes, en una carrera de KF2, la cual lideraba Verstappen, pero en la última vuelta Leclerc lo adelantó y lo sacó de la misma en la maniobra.

Después sus destinos se separaron, Verstappen llegó a la rmula 1 con apenas 17 años piloteando un Toro Rosso.

Al año lo cambiaría por un puesto en el equipo de Red Bull, en el que ha ganado siete grandes premios, subiendo a 28 podios en 98 carreras.

A Leclerc le tomó un poco más de tiempo llegar, pasó por la GP3 y la Fórmula 2 en la que sumó dos títulos mundiales.

Arribó a la F1 con Sauber, y esta temporada firmó para Ferrari y en su primer año suma dos Grandes Premios, en Bélgica e Italia.

Con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel muy cerca del retiro, y con el resto de pilotos jóvenes en un segundo plano, las luces apuntan al duelo Verstappen - Leclerc, que suman capítulos para convertirse en una confrontación histórica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?