Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Abr 2021 - 0:05

Cinco recomendaciones deportivas para ver durante el confinamiento

Sin LigaPro este fin de semana y con el inicio de un nuevo Estado de excepción en 16 provincias del país, la mejor alternativa es quedarse en casa viendo series, documentales y películas deportivas.

Los 20 pilotos que disputarán el Mundial de Fórmula 1 en 2021 posaron para la cámara en el circuito de Baréin, el 23 de marzo.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Abr 2021 - 0:05

Los 20 pilotos que disputarán el Mundial de Fórmula 1 en 2021 posaron para la cámara en el circuito de Baréin, el 23 de marzo. - Foto: F1

Sin LigaPro este fin de semana y con el inicio de un nuevo Estado de excepción en 16 provincias del país, la mejor alternativa es quedarse en casa viendo series, documentales y películas deportivas.

Las plataformas digitales como Netflix, HBO y Yotube ofrecen un sinnúmero de alternativas para los amantes del deporte.

PRIMICIAS tiene algunas recomendaciones deportivas, fuera del fútbol, para disfrutar este sábado 24 y domingo 25 de abril frente al televisor o en la comodidad de su computador:

Drive to survive 3
Netflix

Los 10 capítulos de la tercera temporada de la miniserie describen el año atípico que se vivió en el automovilismo, debido a la pandemia del Covid-19. En más de seis horas de imágenes inéditas se cuenta toda la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Es decir, los 17 Grandes Premios que se corrieron en seis meses, la terrible actuación de Ferrari en el año, la salida de Daniel Ricciardo de la escudería Renault, el eterno segundo lugar de Valtteri Bottas en Mercedes y el estremecedor accidente de Romain Grosjean en Baréin. Una serie imperdible para los aficionados del mundo motor y de Netflix.

El “documental definitivo” sobre Tiger Woods
HBO

El documental no autorizado del golfista estadounidense se basa en la biografía que escribieron Armen Keteyian (productor ejecutivo del documental) y Jeff Benedict (representante de Tiger desde 1998) y la plasmaron en dos capítulos de una hora 29 minutos y una hora 41 minutos.

Tiger Woods rompió el mito de que el golf era un deporte étile en Estados Unidos practicado solo para blancos y eso queda en evidencia en esta mini serie.

El documental de HBO revela imágenes del 'Tigre' a sus dos años con un palo de golf, también detalla cuando se corona como el mejor golfista juvenil a sus 17 años, su decisión de dejar la universidad para jugar profesionalmente e incluso muestra los peores momentos del estadounidense. Una historia que se debe ver para conocer más a la persona que al deportista.

Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada
Netflix

En una hora con 34 minutos, Netflix plasmó la lucha del extenista argentino por más de 40 años para que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reconozca que Vilas fue el número uno del mundo en la década de 1970.

Junto a Guillermo Vilas, el periodista deportivo Eduardo Puppo, hizo una investigación minuciosa en donde analizó cada punto que logró el tenista argentino y sus rivales. A partir de ese estudio, los dos protagonistas crean una amistad.

Una película para entender la dimensión de los logros del gran 'Willy' Villas y la pelea ante la ATP que aún no ha terminado.

'The Last Dance'
Netflix

En 10 capítulos la serie narra la carrera de Michael Jordan y los innumerables triunfos de los Chicago Bulls en la década de 1990. Sobre todo, última temporada, en la que alcanza el sexto título de la NBA.

Además de Michael Jordan, en 'The Last Dance' también aparecen otros protagonistas como Scottie Pippen y Dennis Rodman, figuras clave en los títulos de los Bulls.

The Last Dance o El Último Baile es una de las mejores series de deportes que se han producido en los últimos años. Con imágenes inéditas del camerino de los Chicago Bulls y en la que cada protagonista se deja ver tal cual es.

La historia de Richard Carapaz
Youtube

El Ineos Grenadiers, equipo del ciclista carchense, produjo un mini documental en el que muestra cada uno de los recorridos de la 'Locomotora del Carchi' durante su pretemporada en Ecuador. Además de su historia hasta llegar a ser un referente del ciclismo ecuatoriano.

'The Richard Carapaz Story: Origins of a Racer short film' se resume en un video de 10 minutos y 58 segundos con imágenes de su hogar, la cercanía con sus seguidores, los paisajes ecuatorianos en donde entrenó a inicios de 2021. La vida de 'Richie' contada desde sus protagonistas a través de la plataforma Yotube.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?