Clubes y asociaciones piden a Egas resolver conflictos disciplinarios de la FEF

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul - 20:26

En enero de 2019, Francisco Egas y Jaime Estrada fueron posesionados como nuevos presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: API

Clubes y asociaciones piden a Egas resolver conflictos disciplinarios de la FEF

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul - 20:26

A través de un comunicado, este lunes 13 de julio, 16 clubes y 10 asociaciones del fútbol ecuatoriano solicitaron a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), resolver los procesos disciplinarios que tiene la FEF ante Conmebol y FIFA.

La carta fue firmada por 16 de los 26 clubes profesionales del fútbol ecuatoriano y por 10 de las 22 asociaciones.

Los dirigentes se refirieron a los conflictos entre miembros del Directorio, quienes removieron del cargo a Egas en un Congreso Extraordinario desarrollado el 24 de abril de 2020 y del que ya tienen conocimiento FIFA y Conmebol.

Clubes firmantes: Barcelona, LDU Quito, U. Católica, Aucas, Independiente del Valle, América, Macará, IDV Jrs., Olmedo, Delfín, Santa Rita, Fuerza Amarilla, LDU Portoviejo, Atl. Santo Domingo, Orense, Chacaritas.

Asociaciones: Azuay, Loja, Pichincha, Imbabura, Carchi, Cañar, Los Ríos, Zamora, Sucumbíos, Chimborazo.

Por eso, los clubes y asociaciones pidieron a Egas “interceder” ante los organismos internacionales “a fin de que culminen los procesos (…)”.

Tanto FIFA como Conmebol abrieron expedientes hacia Francisco Egas por haber recurrido a la justicia ordinaria local. Además, ambos organismos reconocen, por ahora, a Egas como presidente de la FEF.

Clubes asociaciones
Carta emitida el lunes 13 de julio a Francisco Egas por parte de clubes y asociaciones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas