Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2020 - 16:11

El COE nacional aprobó el plan para la actividad física al aire libre

COE Dos personas pasean en bicicleta en un parque de Cuenca, el 30 de abril de 2020. La actividad deportiva aún no está permitida en el país.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2020 - 16:11

Dos personas pasean en bicicleta en un parque de Cuenca, el 30 de abril de 2020. La actividad deportiva aún no está permitida en el país. - Foto: API

Así lo informó el lunes 8 de junio Andrea Sotomayor, secretaria del deporte. Asimismo, se autorizó el retorno a los entrenamientos de 1.944 atletas y entrenadores que forman parte del Plan de Alto Rendimiento en Ecuador.

Sotomayor explicó que los "lineamientos y disposiciones podrán ser utilizados por la población, de acuerdo a la semaforización".

El 22 de mayo, la Secretaría del Deporte presentó al COE nacional el Plan de Reactivación para que vuelva la actividad deportiva individual en el país.

Sin embargo, el COE pidió algunos cambios para que la población pueda salir a hacer actividad al aire libre.

Tras el paso a semáforo amarillo de Pichincha y Guayas, en donde se concentran la mayoría de deportistas, el COE decidió aprobar el protocolo, que tiene estrictas medidas se seguridad.

Según el protocolo presentado, toda las personas que realicen actividad física deben portar su cédula de identidad.

En el caso de la actividad física individual, serán los gobiernos locales los encargados de establecer los espacios disponibles, con la señalización respectiva y el control para evitar aglomeraciones.

Estas son las principales regulaciones, dependiendo del color del semáforo:

Semáforo rojo 

 

Semáforo amarillo

 

Semáforo verde

 

Mientras que, para el deporte formativo, que son los atletas jóvenes que todavía se preparan para disputar competencias nacionales, su retorno se hará por disciplina. Empezarán los deportes individuales.

El sábado 16 de mayo, el COE nacional aceptó que los deportistas de alto rendimiento salgan a entrenar. En total, son 20 disciplinas, entre atletismo, ciclismo, golf, entre otras, que ya retomaron sus prácticas de forma habitual, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?