Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El COE Nacional suspende los entrenamientos del deporte profesional

El COE Nacional, informó mediante un comunicado que va a "suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional".

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus.

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus.

Emelec

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 may 2020 - 11:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El documento del COE nacional asegura que el motivo principal de esta postura es porque hubo "arbitrariedades y desacato a las normas establecidas".

La fecha programada para el retorno a los entrenamientos de los equipos de fútbol era el lunes 8 de junio. Sin embargo, Emelec inició sus prácticas el jueves 28 de mayo (10 días antes) siendo el único club ecuatoriano en regresar a sus actividades.

Aunque el cuadro 'eléctrico' ya entrenó, el cuerpo médico del club confirmó que todos sus trabajadores del primer plantel se hicieron las pruebas de Covid-19 y ocho personas dieron positivo.

Mientras que los demás equipos seguían el protocolo de realizar las pruebas de Covid-19 a sus jugadores y esperaban la fecha oficial del retorno a sus entrenamientos en grupos reducidos.

A pesar de la suspensión de los entrenamientos en el deporte profesional ecuatoriano, el Comité de Operaciones de Emergencia confirmó que "se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento".

Estos 299 atletas (262 olímpicos y 37 paralímpicos) están retomando sus actividades, según la semaforización que rige a nivel nacional (verde, amarillo o rojo) y los salvoconductos que deben sacar para los entrenamientos.

Por su parte, Nassib Neme, presidente de Emelec aseguró que "las competencias para la toma de decisiones está cedida a los municipios y el COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar".

Además, el dirigente del conjunto guayaquileño le comentó a Diario Expreso que el primer equipo continuará con los entrenamientos.

También le puede interesar:

A pesar de ofrecerlo, ni FEF ni LigaPro entregan pruebas para Covid-19 a los clubes

Ni la LigaPro ni la FEF se han comunicado con los clubes para informarles si correrán con los gastos de las pruebas para detectar Covid-19.

  • #deporte
  • #LigaPro
  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #COE
  • #Plan de Alto Rendimiento

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Manta FC

    Aucas, con tres expulsados, se lleva un agónico empate ante Manta por LigaPro

  • Dónde ver

    Bayern Múnich vs. Chelsea: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Barcelona SC

    Ignacio de Arruabarrena, de Barcelona SC, tras los incidentes en el Capwell: "Nunca se protegió la integridad de ninguno de los que estábamos en la cancha"

  • Dónde ver

    Paris Saint-Germain vs. Atalanta: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Fútbol

    Guerreras Albas vs. Dragonas IDV: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para la final de vuelta de la Superliga Femenina?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024