Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2020 - 11:33

Colo-Colo cede a préstamo al arquero ecuatoriano Omar Carabalí

Chile Omar Carabalí

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Ene 2020 - 11:33

Omar Carabalí en un entrenamiento con el Colo Colo. - Foto: Tomada de Colo-Colo.

El portero ecuatoriano nacionalizado chileno, de 22 años, fue anunciado como primer refuerzo del equipo de la Primera B. Llegó a Chile en 2012 y es parte de la selección que jugará el torneo Preolímpico.

Omar Carabalí jugará en la temporada 2020 en el Club Deportivo San Luis de Quillota, un equipo de Valparaíso que juega en la Primera B.

El arquero nacido en Guayaquil llegó a Colo-Colo en 2013 y de a poco fue ganando espacio. En 2017 integró la selección ecuatoriana que disputó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, pero no jugó ni un minuto.

El 3 de julio de 2019, Carabalí recibió la nacionalidad chilena. Eso le permitió ser convocado al equipo Sub 23 de la selección de la estrella solitaria.

Las buenas actuaciones del hijo de Wilson Carabalí le abrieron las puertas para ingresar en la nómina definitiva del equipo que jugará el torneo Preolímpico, en Colombia.

Como coincidencia, la selección chilena debutará el 18 de enero ante Ecuador en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (18:00).

Carabalí ya entrena con el equipo preolímpico y este sábado 4 de enero fue anunciado como nuevo jugador del San Luis de Quillota.

De hecho, está previsto que el portero sea titular en la selección chilena, en el partido amistoso que disputará ante Colo-Colo, este domingo 5 de enero, en la famosa 'Noche Alba', donde se presentará el cantante Américo.

El San Luis es un club centenario de la ciudad de Quillota, de la región de Valparaíso. Desde julio de 2019, el periodista argentino Germán Paoloski es el presidente del equipo.

"Es una propuesta que me tomó por sorpresa. No lo tenía en mente, ni siquiera a futuro. Me lo acercó un grupo inversor de gente conocida que tiene experiencia en llevar adelante a distintos clubes y me entusiasmó", dijo Paoloski, quien trabaja en la cadena Fox Sports y continúa viviendo en Buenos Aires.

Omar Carabalí se convirtió en el primer refuerzo del San Luis Quillota para la temporada 2020. El objetivo del equipo es ascender a la primera categoría.

"San Luis de Quillota se complace en anunciar la contratación del portero ecuatoriano – chileno Gabriel Omar Carabalí Quiñonez, quien arriba a préstamo desde Colo Colo por toda la Temporada 2020 de Primera B", escribió el club en su página web.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?