Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Mujica
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 14 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Guschmer: "Un consorcio quiere invertir USD 1.000 millones en cuatro estadios para la Copa América"

El ministro del Deporte explicó que un consorcio internacional está interesado en invertir alrededor de USD 1.000 millones en cuatro estadios ecuatorianos, en los que se jugaría la Copa América de 2028.

Dos personas trabajan en el césped del estadio Olímpico Atahualpa, uno de los que puede ser considerado para que se juegue la Copa América 2028.

Dos personas trabajan en el césped del estadio Olímpico Atahualpa, uno de los que puede ser considerado para que se juegue la Copa América 2028.

Santiago Guerrero / PRIMICIAS

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

21 mar 2024 - 10:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El 21 de febrero de 2024, el presidente Daniel Noboa se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para presentar la intención de que Ecuador sea sede de la Copa América 2028.

Al parecer, la idea avanza con fuerza. Andrés Guschmer, ministro del Deporte, contó el 19 de marzo pasado, en una entrevista con Deportivísimo, que se reunió en el Palacio de Carondelet con un grupo inversor internacional que "está interesado en venir a invertir aproximadamente USD 1.000 millones en cuatro escenarios deportivos en el país".

  • ¿Ecuador está preparado para acoger la Copa América 2028?

Además, Guschmer contó que este grupo inversor está interesado en remodelar el estadio Olímpico Atahualpa, otros estadios en Guayaquil, Cuenca y también en la posibilidad de construir nuevos escenarios.

"Ver la posibilidad de construir escenarios deportivos nuevos, porque ellos se dedican eso. Hemos expresado que al ser inversión privada, el contacto tendrá que ser con los dueños de los estadios o con los gobiernos municipales que estén interesados".

@jugada_ec Copa América 2028: estadios ecuatorianos tendrán una inversión millonaria ??️ #copaamerica #futbol #ecuador #andresguschmer #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #futbolecuatoriano?? #fy #fyp #fypシ #viral ♬ sonido original - Jugada_EC

Guschmer explicó que se está conformado una comisión en el ministerio del Deporte, con el acompañamiento de otros ministerios, para empezar a trabajar con alcaldes y gobiernos locales que estarían interesados en formar parte de la propuesta de la Copa América 2028.

El ministro Guschmer había dicho hace algunas semanas que el ministerio del Deporte postulaba a ocho ciudades, para que sean las sedes de este evento: Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Machala, Ambato, Riobamba y Salinas.

"Hoy estamos en el camino correcto. La Copa América no es este año, sino en cuatro, y estamos convencidos de que podemos trabajar para llegar listos al 2028", le dijo Guschmer a PRIMICIAS.

  • #Ministerio de Deportes
  • #Copa América
  • #Estadio Atahualpa
  • #Andrés Guschmer

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    ¡El 'Trencito' a los octavos de final! Universidad Católica empató ante Defensa y Justicia en Argentina y avanzó en la Copa Sudamericana

  • Jugada

    EN VIVO | Universitario vs. Barcelona SC por la Fecha 5 de la Copa Libertadores

  • Liga de Quito

    Flamengo vs. Liga de Quito: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver el partido de Copa Libertadores?

  • Jugada

    El PSG de Willian Pacho regresa a los entrenamientos pensando en la final de la UEFA Champions League

  • Jugada

    Marthina Aguirre, la primera ecuatoriana en jugar la FA Cup femenina en Inglaterra

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024