Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

21 Mar 2024 - 10:14

Guschmer: "Un consorcio quiere invertir USD 1.000 millones en cuatro estadios para la Copa América"

El ministro del Deporte explicó que un consorcio internacional está interesado en invertir alrededor de USD 1.000 millones en cuatro estadios ecuatorianos, en los que se jugaría la Copa América de 2028.

Dos personas trabajan en el césped del estadio Olímpico Atahualpa, uno de los que puede ser considerado para que se juegue la Copa América 2028.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

21 Mar 2024 - 10:14

Dos personas trabajan en el césped del estadio Olímpico Atahualpa, uno de los que puede ser considerado para que se juegue la Copa América 2028. - Foto: Santiago Guerrero / PRIMICIAS

El ministro del Deporte explicó que un consorcio internacional está interesado en invertir alrededor de USD 1.000 millones en cuatro estadios ecuatorianos, en los que se jugaría la Copa América de 2028.

El 21 de febrero de 2024, el presidente Daniel Noboa se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para presentar la intención de que Ecuador sea sede de la Copa América 2028.

Al parecer, la idea avanza con fuerza. Andrés Guschmer, ministro del Deporte, contó el 19 de marzo pasado, en una entrevista con Deportivísimo, que se reunió en el Palacio de Carondelet con un grupo inversor internacional que "está interesado en venir a invertir aproximadamente USD 1.000 millones en cuatro escenarios deportivos en el país".

Además, Guschmer contó que este grupo inversor está interesado en remodelar el estadio Olímpico Atahualpa, otros estadios en Guayaquil, Cuenca y también en la posibilidad de construir nuevos escenarios.

"Ver la posibilidad de construir escenarios deportivos nuevos, porque ellos se dedican eso. Hemos expresado que al ser inversión privada, el contacto tendrá que ser con los dueños de los estadios o con los gobiernos municipales que estén interesados".

@jugada_ec Copa América 2028: estadios ecuatorianos tendrán una inversión millonaria 😱🏟️ #copaamerica #futbol #ecuador #andresguschmer #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #futbolecuatoriano🇪🇨 #fy #fyp #fypシ #viral ♬ sonido original - Jugada_EC

Guschmer explicó que se está conformado una comisión en el ministerio del Deporte, con el acompañamiento de otros ministerios, para empezar a trabajar con alcaldes y gobiernos locales que estarían interesados en formar parte de la propuesta de la Copa América 2028.

El ministro Guschmer había dicho hace algunas semanas que el ministerio del Deporte postulaba a ocho ciudades, para que sean las sedes de este evento: Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Machala, Ambato, Riobamba y Salinas.

"Hoy estamos en el camino correcto. La Copa América no es este año, sino en cuatro, y estamos convencidos de que podemos trabajar para llegar listos al 2028", le dijo Guschmer a PRIMICIAS.

¿QUIÉN JUEGA HOY?