Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2023 - 5:29

'En el corazón del pelotón': los secretos del Tour de Francia

Netflix estrenó este jueves 8 de junio 'En el corazón del pelotón', una serie de ocho capítulos, en la que cuenta cómo se vivió el Tour de Francia 2022.

Tadej Pogacar (blanco) y Jonas Vingegaard (amarillo), durante la Etapa 12 del Tour de Francia, el 14 de julio de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2023 - 5:29

Tadej Pogacar (blanco) y Jonas Vingegaard (amarillo), durante la Etapa 12 del Tour de Francia, el 14 de julio de 2022. - Foto: AFP

Netflix estrenó este jueves 8 de junio 'En el corazón del pelotón', una serie de ocho capítulos, en la que cuenta cómo se vivió el Tour de Francia 2022.

El Tour de Francia como nunca antes. Netflix se mete 'En el corazón del pelotón' para contar el ciclismo desde lo más profundo. El resultado: una serie se ocho emocionantes capítulos con imágenes pocas veces vistas en la historia de este deporte.

Las empresas audiovisuales han encontrado en el ciclismo una ventana para mostrar imágenes inéditas en el deporte. La primera productora y el primer equpo en arriesgarse a mostrar su trabajo fue Movistar, que en 2020 estrenó 'El día menos pensado'.

La primera temporada se compuso de seis episodios y como casualidad, el ecuatoriano Richard Carapaz fue el gran protagonista, ya que ganó el Giro de Italia con la escuadra telefónica.

Se trataba de una historia íntima, con cámaras en las habitaciones, hoteles, lugares de concentración y vehículos. La victoria y la derrota en su máxima expresión.

Después, los mismos equipos han introducido cámaras y equipos de producción en sus propias concentraciones, para contar las historias a su manera. Ineos, Jumbo-Vista, UAE Team Emirates han dejado ver detalles de sus trabajos en distintas producciones.

Pero en esta ocasión, Netflix ha dado un salto grande. Usó todos los recursos posibles, se alió con ASO (la empresa dueña del Tour) y con France TV, para obtener las mejores imágenes de la mejor carrera del mundo.

Así, 'En el corazón del pelotón' se vuelve una pieza invaluable para los amantes del Tour de Francia, del ciclismo y del deporte.

Esta serie expone a ciclistas, entrenadores, equipos técnicos, organizadores, aficionados y hasta periodistas, en su versión más natural.

Cada capítulo, que dura entre 40 y 45 minutos en promedio, cuenta lo que va ocurriendo en el Tour, pero se centra también en historias particulares.

Y por supuesto, la serie permite disfrutar, desde otra visión, de uno de los mejores Tour de Francia de los últimos años, en el que el danés Jonas Vingegaard destronó a Tadej Pogacar y se quedó con el título en París.

'En el corazón del pelotón' se estrena justo a 23 días de que empiece la edición 110 del Tour de Francia, en el que se espera una nueva batalla entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, pero que podría tener otros protagonistas como el carchense Richard Carapaz.

El Tour de Francia 2023 se correrá del 1 al 23 de julio. Empezará en Bilbao (España), con una etapa de 182 kilómetros, y terminará en París, como ya es una tradición.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?