Viernes, 29 de marzo de 2024

Corinthians jugará la final de la Libertadores ante Ferroviária

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Oct 2019 - 21:42

Corinthians Libertadores femenina

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Oct 2019 - 21:42

Las jugadoras de Corinthians festejan uno de los goles en la Copa Libertadores femenina, en Quito, el 25 de octubre de 2019. - Foto: API

El cuadro brasileño goleó al América de Cali por 4-0 en el estadio Olímpico Atahualpa y jugará la final del torneo ante Ferroviária el lunes, 28 de octubre, en el coloso del Batán.

La habilidad con la pelota de las jugadoras del Corinthians las tuvo en dominio del partido. Pero el mismo solo se concretó en el marcador al cierre del primer tiempo.

En el minuto 47, Millene aprovechó un mal rechazo de la defensa colombiana, tras un centro de Juliete, para anotar el primer tanto con un fuerte remate.

El segundo tiempo

En la segunda mitad, las 'Diablas Rojas' intentaron reaccionar, pero apenas pudieron inquietar a la portera Lelê con disparos de larga distancia.

Por su parte, el cuadro de Sao Paulo generó varias acciones de peligro, y a los 74’ consiguió la segunda anotación. Nuevamente Millene convirtió, aprovechando un desborde, engañó a la portera y remató con el arco vacío.

A los 79 minutos, Erika, tras un tiro de esquina, recibió la pelota sin ninguna marca y con remate cruzado derrotó a la portera Camila Román para poner el 3-0.

La goleada se cerró con un remate de Grazi tras un pase exacto de Moniquinha a los 83 minutos de juego.

Corinthians llega a la final de manera invicta. El Timao terminó en primer lugar del Grupo C con dos victorias y un empate.

En cuartos de final superó al cuadro chileno de Santiago Morning por 2-0 y sumó un nuevo triunfo ante el América de Cali.

La final de la Copa Libertadores Femenina será entre equipos brasileños.

La misma se realizará a partir de las 19:30. Como partido preliminar América de Cali y Cerro Porteño jugarán por el tercer lugar.

También le puede interesar: