Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

De la Cruz teme que la para pueda llevar a la quiebra a clubes en Ecuador

Ulises de la Cruz, esfutbolista y exasambleísta ecuatoriano.

Ulises de la Cruz, esfutbolista y exasambleísta ecuatoriano.

Cortesía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 abr 2020 - 10:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Esta paralización o jugar sin público, como se pretende, afectará muchísimo a los clubes, les ocasionará hasta la quiebra por los grandes gastos. No están generando recursos y hay casos en los que dependen de sus taquillas", dijo a Efe.

"Habrá una afectación muy grave por el tema económico. Pues el fútbol es uno de los más afectados porque depende también de los proveedores o patrocinadores publicitarios", subrayó.

Al igual que en otros países, el fútbol está suspendido en Ecuador desde hace un mes, cuando el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción por el coronavirus.

De la Cruz insistió en que los clubes arman sus presupuestos de acuerdo a los torneos y los gastos para sueldos y otros. Pero ahora tienen que replantear sus finanzas para tratar de mitigar la crisis.

Aunque De la Cruz cree que esta situación servirá para que "los clubes, como medida de salvación, pongan los pies sobre la tierra".

Con entre tres y USD 15 millones de presupuesto, "los obligará a manejar esos rubros con un replanteo en sus planes y proyectos".

"Es una pena el momento que vive el país y el mundo, pues ha creado el caos con tantas muertes, con tanta improvisación, de tanta afectación a la economía del deporte, a nivel general y no veo una solución", remarcó De la Cruz, que fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con la Liga de Quito.

Para él, una probable reducción de salarios en el fútbol será particularmente grave para los jugadores que ganan poco.

Situación de Jordi Cruyff

El exjugador del Cruzeiro brasileño y de los ingleses Reading y Birmingham City, también ve complicado el panorama para la selección ecuatoriana. Que desde enero tiene nuevo cuerpo técnico comandado por el hispano-holandés Jordi Cruyff.

"La situación del actual técnico la veo muy difícil. Todavía no tuvo la primera prueba, no pudo evaluar a los jugadores del momento, de cómo será su comportamiento con la camiseta de la selección, no ha podido disputar amistosos que le den una pauta", dijo.

No obstante, auguró éxitos al técnico y dijo que "ojalá pueda ir marcando el camino en la evaluación de todos los aspectos de los jugadores, qué les afecta y qué no, hasta tener una idea clara para que logre los resultados".

"El fútbol es de procesos, con jugadores que actúen juntos, que se conozcan, que ya sepan las limitaciones de cada uno para que los demás lo respalden, de poder encontrar soluciones en cada línea y saber cómo se puede sacar provecho de las virtudes de cada uno", comentó.

Asimismo, dijo estar convencido de que la clasificación a varios mundiales forma parte de un proceso en el que Ecuador incluso ha podido imponerse a los grandes de la región como Brasil, Argentina, Uruguay.

También le puede interesar:

Antonio Valencia dona 20.000 trajes biodegradables para combatir Covid-19

Antonio Valencia entregó distintos insumos al colectivo ciudadano Actívate Ecuador, para ayudar a combatir el coronavirus en varias ciudades del país.

  • #futbol ecuatoriano
  • #Jordi Cruyff
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Copa Ecuador: Estas son las fechas y los horarios de los partidos de octavos de final

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Javier Rabanal, DT de IDV: "Ecuador es el máximo candidato para ser la revelación del próximo Mundial"

  • Fútbol

    'Huella del futbolista', un sistema diseñado con inteligencia artificial para predecir y evitar lesiones

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Canadá vs. Ecuador: fecha, estadio y horario del partido amistoso de noviembre

  • La Tri

    Con plantel completo, la selección de Ecuador se entrena en Buenos Aires, previo a su partido ante Paraguay

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024