Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 13:28

Djokovic está dispuesto a no jugar torneos antes que vacunarse

El tenista serbio dijo que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse, pero ha rechazado que se le asocie con el movimiento antivacunas.

Novak Djokovic, durante una reunión en Belgrado, Serbia, el 3 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 13:28

Novak Djokovic, durante una reunión en Belgrado, Serbia, el 3 de febrero de 2022. - Foto: EFE

El tenista serbio dijo que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse, pero ha rechazado que se le asocie con el movimiento antivacunas.

En una entrevista con la cadena británica BBC, Novak Djokovic afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.

El tenista dijo que sería capaz de sacrificar torneos como Wimbledon o Roland Garros. "Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar".

Sobre la polémica acerca de su visado australiano y su ausencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, Djokovic indicó que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar porque se había recuperado del Covid-19.

Sin embargo, el ministro de inmigración del país, Alex Hawke, canceló la visa del jugador con el argumento de que su presencia en Australia era motivo de "inquietud cívica" y daba impulso a los que no apoyan el programa de inmunización.

"Nunca he estado en contra de la vacunación", afirmó el tenista y agregó que había recibido vacunas de niño, pero recalcó que siempre apoyó "la libertad de lo que te pones en el cuerpo".

Djokovic, número uno del mundo, confió en que puedan cambiar los requerimientos sobre vacunación para ciertos torneos de tenis y expresó su deseo de poder jugar muchos años más.

No obstante, se mostró abierto a la posibilidad de vacunarse en el futuro. "Todos tratamos de encontrar, de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin al Covid-19", opinó.

"Todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver pronto el fin a esta pandemia", agregó. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?