Doble medalla para Ecuador en salto con garrocha en los Juegos de Cali

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 15:03

Dyander Pacho (izq) y Austin Ramos, tras la prueba de salto con garrocha, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el 4 de diciembre de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Doble medalla para Ecuador en salto con garrocha en los Juegos de Cali

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 15:03

Dyander Pacho y Austin Ramos ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, este sábado 4 de noviembre en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Ecuador suma 14 preseas doradas en este evento.

Con una marca de 5,30 metros, Dyander Pacho se consagró campeón del salto con garrocha. El atleta, además de ganar la medalla de oro, consiguió la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Estoy clasificado a los Juegos Panamericanos, tenemos un nuevo objetivo, debemos entrenar mucho más. Ya soy campeón sudamericano, panamericano Sub 23 y tenemos fe que todo va a mejorar”, expresó Pacho.

Su compatriota Austin Ramos lo acompañó en el podio tras ubicarse segundo con una marca de 5,15 metros. “La medalla de plata estaba en mis objetivos, quería mejorar y ganar la medalla de oro, no se alcanzó una buena marca, pero se pudo dar una buena pelea”, dijo el atleta.

“La garrocha es una experiencia única al momento de despegar y caer, es algo indescriptible. Esta medalla se la dedico a mis padres y mis entrenadores”, agregó Ramos, quien tiene 18 años y práctica el deporte desde los cinco.

La medalla dorada de Pacho fue la número 14 de Ecuador en estos Juegos de Cali y la octava en atletismo. La delegación ecuatoriano también ha ganado 14 preseas de plata y 21 de bronce y se ubica en la séptima posición del medallero.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas