Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2022 - 10:34

Dylan Teuns evita la sexta Flecha Valona de Valverde, que termina segundo

El belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious) evitó el sexto triunfo de Alejandro Valverde en la Flecha Valona al ganar el duelo al murciano, en los últimos metros previos al Muro de Huy.

Dylan Teuns, en la meta de la Flecha Valona, el 20 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2022 - 10:34

Dylan Teuns, en la meta de la Flecha Valona, el 20 de abril de 2022. - Foto: @flechewallonne

El belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious) evitó el sexto triunfo de Alejandro Valverde en la Flecha Valona al ganar el duelo al murciano, en los últimos metros previos al Muro de Huy.

Todo parecía indicar que Valverde iba a celebrar su cumpleaños 42 con otro triunfo en Huy, pero las fuerzas de Teuns fueron superiores en el tramo final para alzar los brazos, por delante del líder del Movistar y del ruso Alexander Vlasov (Bora Hansgrohe), ambos a dos segundos.

El tiempo en meta de Teuns fue de 4:42:12, corriendo a 43 kilómetros por hora de promedio, durante los 202,1 kilómetros que unieron la localidad de Blegny y el Muro de Huy, conocido como 'El camino de las Capillas'.

En ese lugar estuvo a punto estuvo de producirse el milagro de ver a Valverde convertirse en el corredor más veterano de la historia en ganar esta prueba del World Tour.

Los favoritos estuvieron delante en el momento de la verdad. El defensor del título y doble campeón mundial Julian Alaphilippe se tuvo que conformar con la cuarta plaza, el colombiano del Ineos, ganador de la Itzulia, Daniel Felipe Martínez entró quinto y el esloveno Tadej Pogacar acabó decimosegundo a siete segundos de Teuns.

Enorme la victoria de Teuns (30 años) ante Valverde, un ciclista de gran fondo al que le faltaba una gran clásica.

"Tengo que estar contento. Me ha faltado un poquito, al final casi me dolían más los brazos que las piernas de lo que he tenido que estirar en la última subida, pero lo he intentado hasta la meta. Teuns ha sido el más fuerte, no hay ninguna duda, enhorabuena para él", dijo Valverde en la línea de meta.

"Siempre soñé con una victoria en las clásicas y finalmente llegó. Nunca me sentí tan fuerte en las clásicas de primavera como este año y estoy muy feliz con esta victoria. El domingo también tengo una gran motivación para intentarlo en la Lieja", respondió Teuns.

Ambos corredores y todos los favoritos volverán a encontrarse el domingo en la Lieja - Bastoña - Lieja, donde seguramente habrá otra batalla por la victoria.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?