Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador se pasea ante Bolivia y regresa al tercer lugar de las Eliminatorias

La Selección goleó 3-0, en el estadio Banco Pichincha, con tantos de Michael Estrada y Enner Valencia (doblete). Ecuador cosechó su quinto triunfo en las Eliminatorias y sumó 16 puntos, para escalar a la tercera posición.

Los jugadores de Ecuador festejan uno de los goles ante Bolivia, en el Estadio Banco Pichincha, el jueves 7 de octubre de 2021.

Los jugadores de Ecuador festejan uno de los goles ante Bolivia, en el Estadio Banco Pichincha, el jueves 7 de octubre de 2021.

API

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

07 oct 2021 - 18:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Ecuador acumuló 13 partidos sin perder ante Bolivia en las Eliminatorias sudamericanas. Su última derrota fue en 1997.

Además, en condición de local, Ecuador lleva siete partidos seguidos venciendo a la 'Verde' en el torneo clasificatorio y siempre le marcó, al menos, un gol.

De las 16 veces que la Tricolor se ha enfrentado a los bolivianos por Eliminatorias, ganó 11, empató tres y apenas perdió dos encuentros.

Con los dos goles conseguidos, Enner Valencia no solo se convirtió en el máximo goleador histórico de Ecuador, sino también en el máximo anotador, junto a Agustín Delgado, ante Bolivia (seis cada uno).

Guayaquil vivió una fiesta. Los aficionados, que llegaron al estadio desde las 17:30, no dejaron de alentar y aplaudir a los jugadores. El triunfo también fue de los hinchas.

Ecuador fue ampliamente superior a su rival desde los primeros minutos. Movilidad. Dinámica. Y, sobre todo, rebeldía en ataque. Algo que la Tri no había tenido en los últimos encuentros.

En el equipo de Gustavo Alfaro hubo muchos puntos altos en la primera mitad. Pero destacó el trabajo de Byron Castillo, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Valencia.

Ecuador utilizó muy bien el ancho del campo y ocupó racionalmente los espacios, siempre con la intención de generar superioridad numérica en todas las fases del juego.

Por eso, el bloque bajo de la tricolor no sufrió. El delantero de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins fue neutralizado y no generó peligro.

Enner Valencia, máximo goleador histórico

El delantero de 31 años marcó un doblete ante Bolivia y se convirtió en el máximo anotador de la Selección, con 33 goles.

Valencia no había marcado con la Selección desde el 14 de noviembre de 2019, en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago.

thumb
Enner Valencia, en el partido de Ecuador ante Bolivia, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de octubre de 2021.API

Los 33 goles de 'Superman' se dividen de la siguiente manera: tres en Mundiales, siete en Eliminatorias, cinco en Copa América y 18 en amistosos.

De esta forma, el ranking de los tres máximos anotadores de la Selección queda así: Enner Valencia (33), Agustín Delgado (31) y Eduardo Hurtado (26).

En la próxima fecha de las Eliminatorias, Ecuador visitará a Venezuela en Caracas, el domingo 10 de octubre, a las 15:30.

También le puede interesar:

Enner Valencia es el máximo goleador histórico de la Selección ecuatoriana

Enner Valencia se convirtió en el máximo anotador de la Tricolor, al despacharse con un doblete ante Bolivia, por la Fecha 11 de las Eliminatorias.

Ecuador acumula 12 partidos sin perder ante Bolivia en Eliminatorias

Ecuador se ha enfrentado 15 veces a Bolivia por Eliminatorias. Ganó 10 partidos, empató tres y solo perdió dos. Tiene un rendimiento del 73%.

Gustavo Alfaro: "Necesitamos recuperar esa capacidad de gol"

Alfaro aseguró que una de las premisas para la próxima triple fecha de Eliminatorias será "encontrar soluciones de mitad de cancha hacia adelante".

  • #Guayaquil
  • #Selección ecuatoriana
  • #Gustavo Alfaro
  • #Eliminatorias Catar 2022
  • #fecha 11
  • #Selección boliviana
  • #César Farías
  • #Estadio Banco Pichincha

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024