Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jun 2022 - 18:01

Ecuador derrota a Cabo Verde en su último amistoso en Estados Unidos

La selección ecuatoriana venció por 1-0 a Cabo Verde en un encuentro premundialista este sábado 11 de junio en Fort Lauderdale.

Jugadores de la selección de Ecuador, en el amistoso ante Cabo Verde en Fort Lauderdale el 11 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jun 2022 - 18:01

Jugadores de la selección de Ecuador, en el amistoso ante Cabo Verde en Fort Lauderdale el 11 de junio de 2022. - Foto: API

La selección ecuatoriana venció por 1-0 a Cabo Verde en un encuentro premundialista este sábado 11 de junio en Fort Lauderdale.

Ecuador fue de menos a más en su amistoso ante Cabo Verde. Los Tricolores se llevaron la victoria en el estadio Pink Drive gracias un gol de penal de Jordy Caicedo al minuto 37.

Gustavo Alfaro planteó un 4-2-3-1 en la alineación inicial, diferente al 4-3-3 que se utilizó en los partidos ante Nigeria y México.

El comienzo del encuentro fue complicado para los ecuatorianos, que no encontraban espacios para desarrollar su juego.

Los africanos fueron compactos en defensa, marcaron individualmente a sus rivales y cerraron todos los caminos en la media cancha, por lo que la Tri se mantuvo estática y no generó peligro.

Sin embargo, después de la media hora de partido, comenzaron a destacarse las individualidades. Por la banda izquierda, Jeremy Sarmiento fue el más desequilibrante, mientras que Gonzalo Plata y Ángel Mena también se asociaron para llegar al área rival.

También hubo incursiones por las bandas por parte de los laterales Pervis Estupiñán y Byron Castillo, mientras que Moisés Caicedo se encargó de repartir el balón por el centro.

Enner Valencia ingresó en el segundo tiempo por Mena, por lo que el esquema cambió a un 4-4-2 con dos delanteros centro.

La Tri continuó dominando el juego durante la segunda parte y contó con buenas ocasiones, pero no supo ser efectivo frente al arco.

El momento más preocupante del cotejo fue a cinco minutos del final. Plata buscó rematar un balón en el área grande y se chocó con un rival. Inmediatamente el volante gritó y se retorció de dolor, y después tuvo que ser sacado en camilla porque no podía asentar su tobillo.

Con esta victoria, Ecuador culmina su gira de amistosos premundialistas en Estados Unidos con un balance de dos triunfos y un empate. La Selección volverá a reunirse en septiembre para jugar dos amistosos: uno contra Arabia Saudita y otro contra Japón.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?