Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Mar 2024 - 6:00

Ecuador vs. Guatemala, el primer reto de 2024 para el equipo de Félix Sánchez Bas

La selección ecuatoriana se reúne cuatro meses después de su último partido para disputar dos amistosos. El primero será ante Guatemala el 21 de marzo y el segundo, ante Italia, el 24 de marzo.

Los jugadores de Ecuador entrenan en Nueva Jersey, antes del partido ante Guatemala, el 21 de marzo de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Mar 2024 - 6:00

Los jugadores de Ecuador entrenan en Nueva Jersey, antes del partido ante Guatemala, el 21 de marzo de 2024. - Foto: FEF

La selección ecuatoriana se reúne cuatro meses después de su último partido para disputar dos amistosos. El primero será ante Guatemala el 21 de marzo y el segundo, ante Italia, el 24 de marzo.

Han pasado cuatro meses desde el último partidos de las Eliminatorias. Ese día (21 de noviembre de 2023), Ecuador le ganó a Chile por 1 a 0 en Quito, pero el entrenador Félix Sánchez Bas salió abucheado.

Desde ese entonces, algunos jugadores han disminuido su rendimiento. Otros se han lesionado y otros han encontrado su mejor forma. El DT vuelve a reunir a los futbolistas de Ecuador para empezar a preparar el equipo para la Copa América.

Ese será el principal objetivo en estos dos amistosos y en la próxima Fecha FIFA de junio. Serán cuatro encuentros en total, para que la Tricolor entienda la idea del entrenador y encuentre su mejor rendimiento, antes del torneo que se disputará en Estados Unidos.

Por eso, Félix Sánchez Bas ha querido probar con algunos nombres. El entrenador llamó a Allen Obando, la gran promesa de Barcelona SC y a Alan Minda, que está brillando en el Brujas de Bélgica.

Pero también ha llamado la atención el regreso de Jeremy Sarmiento, que no ha estado en las convocatorias de Ecuador desde marzo de 2023.

Y quizás el nombre más sorpresivo es el de Gonzalo Plata, que no había sido llamado por Sánchez Bas, pero que ahora ha sido incluido en la nómina para jugar ante Guatemala e Italia, porque ha mostrado un buen nivel en el fútbol de Qatar.

¿Le alcanzará el ritmo que lleva en el mundo árabe? Solo los partidos de la alta competencia podrán demostrarle al entrenador, si es que Plata está para volver a ser figura en la Tricolor.

El resto de la convocatoria es más o menos la esperada. Se podrían discutir algunas ausencias, como la de Leonardo Campana. Pero Ecuador no tiene una nómina muy amplia como para elegir muchos jugadores.

De hecho, la lesión de Enner Valencia y la ausencia, por dopaje, de Oscar Zambrano, se sienten mucho en el grupo. Sin embargo, el DT no ha querido convocar a otros jugadores en su reemplazo.

El rival de la Tricolor no es el más difícil de la Concacaf, pero puede ser una buena primera prueba para saber si los jugadores ecuatorianos están compenetrados en el estilo de juego que busca Félix Sánchez Bas.

La selección ecuatoriana se encuentra en la quinta posición de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El próximo partido de las clasificatorias está previsto para el 4 de septiembre, en Porto Alegre, ante Brasil.

Mientras tanto, Ecuador y Guatemala se enfrentarán el jueves 21 de marzo, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, desde las 19:30 (hora de Ecuador, con transmisión de El Canal del Fútbol.

Ecuador vs. Guatemala

  • Jueves 21 de marzo de 2024
  • Hora: 19:30 (hora de Ecuador)
  • Estadio Red Bull Arena, Nueva Jersey
  • Transmite: El Canal del Fútbol
¿QUIÉN JUEGA HOY?