Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Dic 2019 - 16:58

Ecuador jugará dos partidos ante Perú antes del preolímpico

seleccion sub 23 del preolímpico

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Dic 2019 - 16:58

La selección ecuatoriana Sub 23 será parte del preolímpico que se jugará en Colombia. - Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

La selección ecuatoriana Sub 23 inició el único ciclo de entrenamientos previo al preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, que incluye dos encuentros ante Perú en los próximos cinco días.

Los compromisos que dirigió Jorge Célico con la Selección mayor atrasaron la planificación de la Sub 23 que jugará el preolímpico. Por esa razón, el estratega aprovechará el fin de año para realizar trabajos a doble jornada. Además, disputará dos encuentros amistosos contra Perú en Lima: el 18 y el 21 de diciembre.

Una convocatoria complicada

El estratega de la Tricolor tiene inconvenientes para armar el equipo que jugará el preolímpico en Colombia, entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020.

Dos jugadores que cumplen con la restricción de edad y compiten en el exterior no han recibido el permiso de sus equipos.

Pervis Estupiñan no fue autorizado por el Osasuna de la liga española. Lo mismo que Gonzalo Plata que no podrá salir del Sporting de Lisboa, Portugal.

Los problemas se incrementan, pues Emelec decidió no ceder a sus jugadores. Joao Rojas, Bryan Carabalí y Bryan Cabezas no recibieron la autorización para ser parte del seleccionado.

El equipo guayaquileño realizará su pretemporada 2020 en España en las mismas fechas del preolímpico.

Sobre este tema, Célico dijo que "hemos tenido la imposibilidad de contar con otros chicos que hubiésemos querido. El preolímpico no se efectúa en fecha FIFA y los clubes son bastante resistentes a prestar jugadores".

Otros tres futbolistas sí recibieron el permiso para integrar la Selección. El portero Moisés Ramírez no seguirá en la Real Sociedad, del fútbol español, por lo que estará a disposición de Célico.

Los otros dos son Jackson Porozo, del Santos de Brasil, y Jordan Rezabala, del Tijuana de México. Ellos están autorizados por sus equipos para ser parte del torneo.

Un grupo optimista

A pesar del poco tiempo de preparación y de las bajas, los jugadores están enfocados en el objetivo Tokio 2020.

Uno de ellos es Luis Segovia, del Independiente del Valle, quien se siente en condiciones de aportar al equipo. “Nadie se gana un puesto en papeles, sino día tras día en cada entrenamiento”, señaló el jugador, antes de partir a Lima para los amistosos.

De la misma manera piensa Jhon Jairo Espinoza del Aucas. Él sabe que “venir a la Selección te pide la máxima exigencia, porque no estás representando sólo a tu club, sino al país”.

La lista final

Jorge Célico entregará la lista definitiva el viernes 27 de diciembre para viajar a Colombia. "Estaremos concentrados del 3 de enero hasta el 18 en la Casa de la Selección. En esos días consolidaremos la idea de juego y la parte táctica", concluyó el técnico.

Ecuador es parte del grupo A junto a Colombia, Chile, Venezuela y Argentina. El equipo de Célico debutará ante Chile, el 18 de enero de 2020, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?