Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 15:57

Ecuador suma siete medallas en el Latinoamericano de BMX

Bicicrosistas compitiendo durante la primera ronda del Latinoamericano de BMX, en Guayaquil, el 5 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 15:57

Bicicrosistas compitiendo durante la primera ronda del Latinoamericano de BMX, en Guayaquil, el 5 de marzo de 2022. - Foto: Ministerio del Deporte

La delegación ecuatoriana ganó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en la primera ronda de la Copa Latinoamericana de BMX, este sábado 5 de marzo, en el complejo Francisco Jiménez Buendía, en Guayaquil.

Los bicicrosistas ecuatorianos tuvieron una destacada actuación en las categorías Élite, Sub 23 y Junior durante la primera jornada del Latinoamericano de BMX.

En la división Élite para varones, el carchense Wilson Goyes obtuvo la medalla de plata. El podio lo completaron el francés-colombiano Vincent Pelluard, en el primer puesto, y el brasileño Franklin Vasconcelos, en el tercer lugar.

En la categoría Élite de mujeres, la campeona olímpica colombiana Mariana Pajón se quedó con la medalla de oro. Su compatriota Laura Órdoñez obtuvo la de plata y la ecuatoriana Karla Carrera ganó el bronce.

En la categoría de hombres Sub 23, el ecuatoriano Josué Álvarez se consagró campeón. En el podio lo acompañaron el chileno Benjamín Vergara, en segunda posición, y el colombiano Daniel Castro, en tercer lugar.

Hubo una triple medalla 'tricolor' en la división Junior de varones. Los ecuatorianos Bruno Santa Rosa, Fernando Silva y Juan Espinoza se ubicaron en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

La ecuatoriana Doménica Mora fue la campeona en la categoría Junior de mujeres. En segunda posición se ubicó la colombiana Sofía Díaz y tercera fue la chilena Valentina Vergara.

El Latinoamericano de BMX continuará el domingo 6 de marzo con la segunda ronda, a partir de las 09:30.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?