Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2020 - 21:29

El Nacional empató ante Fénix y se despidió de la Copa Sudamericana

Los jugadores de El Nacional salen derrotados del Olímpico Atahualpa, tras ser eliminados.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2020 - 21:29

Los jugadores de El Nacional salen derrotados del Olímpico Atahualpa, tras ser eliminados. - Foto: API

El equipo ecuatoriano se vio sorprendido y empató a dos goles en el estadio Olímpico Atahualpa, ante un rival que aprovechó sus oportunidades.

El Nacional se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en despedirse de la Copa Sudamericana. El primero fue el Aucas, que cayó ante Vélez Sarsfield.

Este jueves 20 de febrero, los 'puros criollos' se vieron superados por Fénix en el estadio Olímpico Atahualpa y se despidieron del torneo internacional.

El equipo militar había recibido USD 300.000 por acceder a la primera fase y buscaba los USD 375.000 que entrega la Conmebol por avanzar a la segunda etapa. Sin embargo, Fénix fue muy oportunista y convirtió en los momentos precisos.

Maureen Franco (a los 21 minutos) y Nicolás Machado (a los 81') convirtieron los goles para la visita. Mientras que Holger Matamoros marcó el descuento de tiro libre, a los 59' y Felipe Mejía puso el empate (2-2) a los 94 minutos.

Fénix vino a Quito a jugar la Noche Blanca con Liga y aprovechó para conocer el juego en la altura de la capital. Por eso, ante El Nacional mostró un juego sólido, sin sentir los estragos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

De los cuatro equipos ecuatorianos que clasificaron a la Sudamericana, dos ya quedaron eliminados, la Universidad Católica tiene la serie en contra (perdió 3 a 0 en la ida) y Emelec superó a Blooming y ya está en la segunda etapa.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?