Miércoles, 24 de abril de 2024

Miryam Núñez se destaca y culmina la Vuelta a Extremadura en el puesto 13

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Mar 2023 - 9:16

La ciclista riobambeña trabajó para su equipo, fue parte del grupo perseguidor y coronó primera un puerto de montaña en la última etapa de la competencia española.

Miryam Núñez, durante la Etapa 3 de la Vuelta a Extremadura, el 12 de marzo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Mar 2023 - 9:16

Miryam Núñez, durante la Etapa 3 de la Vuelta a Extremadura, el 12 de marzo de 2023. - Foto: Vuelta a Extremadura

La ciclista riobambeña trabajó para su equipo, fue parte del grupo perseguidor y coronó primera un puerto de montaña en la última etapa de la competencia española.

Miryam Núñez tuvo una destacada labor en la Etapa 3 de la Vuelta a Extremadura. La ecuatoriana demostró su gran nivel y dio su 100% para apoyar a su equipo, el Massi - Tactic Women Team.

Su mejor momento se dio en el puerto de Cabezabellosa, de segunda categoría. La ecuatoriana atacó y fue la primera en coronarlo. Con este esfuerzo, se puso provisionalmente en la cima de la clasificación de la montaña.

Durante el resto de la carrera, la riobambeña se mantuvo en el grupo perseguidor y trabajó para su compañera de equipo, la canadiense Adèle Normand.

Finalmente fue la irlandesa Megan Armitage (Arkéa Pro Cycling) la que ganó la etapa con un tiempo de 2:41:43. Núñez llegó en el puesto 14, a 2:52 de ella.

Este domingo 12 de marzo se corrió una etapa de alta montaña de 90 kilómetros con un puerto de segunda categoría y un exigente final en alto de primera categoría.

Con este resultado, la ecuatoriana subió cinco puestos en la general y terminó la competencia en el puesto 13, a 3:11 de Armitage, quien también se consagró campeona.

Además, la ecuatoriana finalizó cuarta en la clasificación de la montaña con nueve puntos, a cinco unidades de la ganadora, la canadiense Clara Emond.

Esta fue la primera competencia europea para Núñez en esta temporada. La pedalista viene de consagrarse campeona nacional de contrarreloj y de entrenar en un campamento de España.

Su principal objetivo en esta temporada será clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Existen dos maneras para conseguirlo: por medio del ranking de la Union Ciclista Internacional u obteniendo un cupo directo en el Mundial o Panamericano.