Domingo, 28 de abril de 2024

Miryam Núñez quiere añadir una medalla panamericana a su gran año

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 Oct 2023 - 6:15

La ciclista riobambeña ha realizado la mejor temporada de su carrera y quiere ir a por la cereza del pastel: una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Miryam Núñez, durante un entrenamiento, el 15 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

18 Oct 2023 - 6:15

Miryam Núñez, durante un entrenamiento, el 15 de junio de 2023. - Foto: Instagram Miryam Núñez

La ciclista riobambeña ha realizado la mejor temporada de su carrera y quiere ir a por la cereza del pastel: una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Ha sido un año de experiencias y logros para Miryam Núñez. La pedalista ecuatoriana compitió en eventos de primer nivel alrededor del mundo y sumo varios títulos en su palmarés.

Comenzó el 2023 coronándose campeona nacional de contrarreloj. Luego compitió en eventos en España e Italia y en el Panamericano de Ruta en Panamá, antes de disputar la Vuelta a España femenina.

Tras más competencias en España y el Mundial de Ciclismo en Escocia, la riobambeña fue protagonista en el Giro de la Toscana y el Tour de l'Ardeche.

Y su momento cumbre fue en la Volta a Portugal, donde ganó dos etapas, obtuvo el título de la montaña y fue segunda en la general, una actuación histórica para el ciclismo femenino ecuatoriano.

Ahora Miryam llegará a Santiago, con mucha experiencia en su espalda y con la intención de ganar una medalla panamericana.

Competencias

Según la nómina publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, Miryam Núñez está inscrita en dos pruebas: contrarreloj individual y ruta.

Contrarreloj individual

La ciclista ecuatoriana comenzará su participación en Santiago el domingo 22 de octubre con la contrarreloj individual.

Esta prueba se llevará a cabo en la Isla de Maipo, en la región metropolitana de la capital chilena. Las pedalistas deberán recorrer 21 kilómetros.

Será una dura prueba para la riobambeña. Entre sus principales rivales estarán la venezolana Lilibeth Chacón, la estadounidense Lauren Stephens y la uruguaya Agustina Reyes.

Ruta

Miryam Núñez volverá a competir una semana después, el domingo 29 de octubre, en la prueba de ruta.

La partida y meta serán en la Plaza de la Aviación, en Providencia, con subidas y bajadas en el Parque Metropolitano de Santiago. Las ciclistas recorrerán siete vueltas al circuito, para un total de 122,5 kilómetros.

En esta prueba, la ecuatoriana se ubica como una de las candidatas al podio junto a las colombianas Diana Peñuela y Lina Hernández, la chilena Valentina Villalón y la cubana Arlenis Sierra.

Fechas y horarios de participación

  • Contrrareloj individual
    Domingo 22 de octubre
    05:00 (hora de Ecuador)
    Transmite: Panam Sports
  • Ruta
    Domingo 29 de octubre
    05:00 (hora de Ecuador)
    Transmite: Panam Sports