Emelec y Barcelona, por la primera etapa y el cupo a Libertadores 2022

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2021 - 13:15

Jugadores de Emelec y Barcelona, durante el partido de la Liga Pro el 10 de julio de 2021. - Foto: API

Emelec y Barcelona, por la primera etapa y el cupo a Libertadores 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2021 - 13:23

Emelec y Barcelona buscarán el domingo 18 de julio a las 15:30 el pase a la final de la LigaPro y la clasificación a la Copa Libertadores de 2022. En la última fecha de la primera etapa, los ‘eléctricos’ visitarán al Manta y los ‘toreros’ recibirán al Macará.

Emelec tiene 31 puntos e incluso con el empate en su visita al Manta se adjudicará la primera fase. Por otra parte, Barcelona va segundo con 28 unidades por lo que, además, de ganarle a Macará, esperará una derrota de Emelec para llevarse la etapa.

Los encuentros serán cruciales, pues para Manta y Macará sumar puntos jugará un papel importante para intentar clasificarse a la Copa Libertadores o Sudamericana de 2022 al final de la temporada.

Emelec tiene la baja del centrocampista colombiano Alexis Zapata, suspendido un partido, pero recuperará al defensa Romario Caicedo, cuyo aporte es fundamental para la propuesta ofensiva de su equipo.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo son favoritos ante el Manta por el funcionamiento que mostraron en el reciente partido contra Barcelona, en el que empataron por 1-1. También cuentan el buen momento de sus atacantes Alejandro Cabeza y el uruguayo Facundo Barceló.

La presión recaerá sobre Barcelona, que ante Emelec vio escapar en gran porcentaje la posibilidad de ganar la fase. Además, Macará es uno de los cuadros más complicados cuando juega de visitante.

Barcelona viene de una derrota por 1-0 en su visita al argentino Vélez Sarsfield, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien Independiente del Valle y Liga de Quito se quedaron sin opción para ganar la fase, buscarán aumentar la producción de puntos pensando en los torneos internacionales de 2022.

Independiente, que perdió por 0-2 de local en Copa Sudamericana contra Bragantino de Brasil, recibirá a Deportivo Cuenca el sábado 17 de julio a las 20:00.

Liga, que cayó en su estadio por 1-0 ante Gremio, de Brasil, también por octavos de final de la Sudamericana, jugará en la cancha de Técnico Universitario el viernes 16 de julio a las 19:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas