Emelec responde a Guillermo Lasso sobre los préstamos del Estado

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 11:30

Nassib Neme, en una rueda de prensa después del partido ante Macará el 29 de noviembre de 2019. - Foto: @CSEmelec

Emelec responde a Guillermo Lasso sobre los préstamos del Estado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 11:38

Nassib Neme, presidente de Emelec, respondió a las declaraciones de Guillermo Lasso sobre los préstamos recibidos por parte del Banco del Pacífico. Según el directivo, el club ha sido “señalado injustamente por información equivocada”.

El Club Sport Emelec publicó el 12 de agosto en redes sociales un carta de Nassib Neme, presidente de la institución, en respuesta a las declaraciones de Guillermo Lasso, presidente de la República.

Lasso expresó que Emelec aún debía pagar un crédito del préstamo recibido por el Banco del Pacífico. “No puede ser un crédito que nunca lo pagan, solo los intereses con la mitad del dinero del auspicio ¿y la otra mitad? Ahora van a tener que pagar porque es dinero de todos los ecuatorianos”, declaró el 11 de agosto.

En respuesta, Neme publicó que han sido “señalados injustamente por información equivocada que le ha sido suministrada” y que Emelec es “una institución trasparente y de puertas abiertas”.

“Siempre habrá ataques a la imagen de un club exitoso, y muchas veces las directivas no se detienen a refutar cada opinión sesgada, expresión errada o calumnia”, agrega el comunicado.

Según Neme, los créditos recibidos por la institución desde el 7 de agosto de 2012 llegan a los USD 24.312.786,01, de los cuales han sido pagados USD 12.068.795,40 y quedan por pagar USD12.243.990,61. Además destaca que están sin saldos vencidos en este préstamo.

“Todos los préstamos obtenidos han contando con las garantías reales que, en exceso, han satisfecho los requisitos establecidos en la legislación bancaria: hipoteca abierta, fideicomiso de flujo de fondos, etc”.

El comunicado también detalla los préstamos recibidos y los saldos por pagar por parte del Banco del Austro y del Banco Bolivariano.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas