Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jun 2022 - 12:25

Francisco Egas: “No hay fecha para la resolución de FIFA en el caso Castillo”

Francisco Egas aclaró que la FEF presentó todas las pruebas ante FIFA sobre el caso de Byron Castillo. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuestionó el accionar de Chile.

Byron Castillo, jugando con la selección ecuatoriana en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jun 2022 - 12:25

Byron Castillo, jugando con la selección ecuatoriana en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. - Foto: La Tri

Francisco Egas aclaró que la FEF presentó todas las pruebas ante FIFA sobre el caso de Byron Castillo. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuestionó el accionar de Chile.

En una entrevista con Radio La Red (102.1 FM), Francisco Egas dijo que "la Federación chilena y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema Byron Castillo".

El presidente de la Ecuafútbol afirmó que ni la FEF, ni sus autoridades han ocultado nada sobre el lateral derecho y su nacionalidad.

Todo inició en mayo, cuando la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) acusó que el jugador Byron Castillo era colombiano.

La denuncia de la supuesta falsificación de nacionalidad llegó hasta la FIFA y por eso el organismo abrió un expediente.

Egas contó que “no tenemos una notificación oficial diciendo en qué día se va a decidir (la resolución). No se lo hace nunca así en los procesos FIFA".

El directivo de la FEF aseguró que la Asociación chilena no está siguiendo los pasos para un proceso judicial adecuado ni están presentando pruebas contundentes.

"Los documentos que vemos que Chile presenta una y otra vez, son los mismos que usaron durante el proceso que terminó otorgando a Byron (Castillo) como ecuatoriano".

El brasileño Eduardo Carlezzo, abogado de Chile ante FIFA, ofreció una rueda de prensa el martes 7 de junio de 2022 donde aseguró que 'La Roja' tenía pruebas sobre la documentación adulterada del futbolista de Barcelona.

Sin embargo, Carlezzo mismo reconoció que es muy probable que el fallo salga a favor de Ecuador.

Una vez que se conozca la resolución de la FIFA, ambas federaciones pueden apelar la decisión. La última instancia es el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Acciones legales contra Chile

En la misma entrevista, Francisco Egas aseguró que su organismo no descarta tomar acciones legales contra la ANFP por las afectaciones causadas en su denuncia del caso Byron Castillo.

"Si (el caso) se presta para iniciar alguna acción legal que repare toda esa afectación, no tengan dudas de que lo perseguiremos porque estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la ANFP de Chile", insistió el presidente de la FEF.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?