Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Abr 2020 - 20:06

Franciso Egas asegura que sigue siendo el presidente de la FEF

FEF Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Abr 2020 - 20:06

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019. - Foto: API

El dirigente brindó una rueda de prensa virtual, este domingo 26 de abril, en la que enfatizó que acudirá a la Secretaría del Deporte, FIFA y Conmebol, para exponer que la reestructuración del directorio, en la que fue destituido, es ilegal.

Francisco Egas desmenuzó en tres partes su intervención, con respecto al documento firmado por seis integrandes del directorio de la Federación.

El primero fue en relación a los contratos del entrenador Jordi Cruyff, el director deportivo Antonio Cordón y el secretario Gustavo Silikovich.

El dirigente reconoció que se realizó una reestructuración del salario del director técnico, mas no una rebaja del salario. "Durante los próximos cinco meses se va a pagar un sueldo reducido. Dentro de eso se contempla renegociación para una rebaja de marzo a julio de 2020 y con una posibilidad de extenderse", afirmó Egas, quien agregó que con el cuerpo técnico también se acordaron bonos por participaciones en torneos.

Por otra parte, Egas explicó que con el transcurso de las semanas empezó a sentir inconformidad con las decisiones que tomó en cuanto a viajes de secretarios, viáticos, entre otros factores. En este contexto, asegura que cuando él asumió la presidencia del organismo, en enero de 2019, la FEF "estaba quebrada".

Además, el directivo expuso que la relación con la Liga Profesional, comandada por Miguel Ángel Loor, está muy debilitada. "Hoy la LigaPro dista mucho de lo que soñamos junto a Esteban Paz. Persigue intereses solo de los más grandes (…)".

Egas también hizo un meaculpa en cuanto a su gestión, y tiene que ver con el tema comunicacional. Según el directivo, ésta se demoró en dar a conocer todos los pasos y decisiones que estaba realizando la entidad.

Asimismo, recalcó que en las próximas horas emitirá un comunicado con todas las acciones pertinentes que tomará en el aspecto legal. Dijo que a él se lo nombró como presidente mediante un congreso; y que solo en la misma acción se lo podría destituir de su cargo.

Si bien los canales oficiales de la FEF ya anuncian a Jaime Estrada como nuevo presidente, y a Egas como tercer vocal, el directivo quiteño señaló que "tienen secuestradas las claves de dos o tres redes oficiales de la FEF y la persona que lo manejaba ahora está con ellos (Estrada)".

Otro punto del que habló Egas fue en relación a unas facturas que se le quieren "achacar". Tiene que ver con un video promocional de la Selección de cara a la Copa América, que se iba a realizar en junio de este año, en Argentina y Colombia.

Según contó Egas, el departamento audiovisual de la FEF solicitó la realización de ese contenido a la productora Los Totem. Al mismo tiempo, la productora envía una factura a la entidad por un valor de USD 8050.

"Al llegar esa factura a mis manos, yo les dije: la FEF está sin plata, por qué no vemos que los auspiciantes paguen ese dinero, que se suban al video y promocionen sus marcas. Para todo esto, yo ya había tenido la oferta de Pilsener de hacer un video", confesó Egas.

En este contexto, también intervino la agencia de publicidad Delta, que trabaja para Cervecería Nacional. Tras una triangulación entre las tres partes y después de recibir una segunda factura, Egas tampoco aceptó que la entidad corra con ese gasto. "El video lo terminó pagando Delta. No le costó nada a la FEF", apuntó.

De esta manera, se espera que en las próximas horas Egas acuda ante los organismos mencionados para buscar "legitimidad" ante la reestructuración del directorio de la FEF.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?