Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2020 - 0:05

El ganador de la Supercopa de Ecuador se llevará USD 70 mil

Supercopa de Ecuador 2020

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2020 - 0:05

La Supercopa de Ecuador, en caso de empate se definirá con una tanda de tiros penales. - Foto: API

La primera edición del torneo tendrá como finalistas a Liga de Quito y Delfín. El partido se jugará el sábado 1 de febrero, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, a las 16:00. Además, se estrenará en el país el sistema de videoarbitraje (VAR, por su sigla en inglés).

La final de la Supercopa de Ecuador 2020 abrirá oficialmente la temporada en el fútbol ecuatoriano. La expectativa crece, además, por la implementación del VAR. Según Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la tecnología le costará a la entidad USD 7 mil por partido.

La FEF informó que el perdedor de la final tendrá un premio de USD 30 mil. Además, a los dos equipos se les asignaron 2.000 entradas y se llevarán el 25% de la taquilla total.

Esta será la primera final de un torneo nacional que se juegue bajo el sistema de un solo partido. Si el encuentro termina empatado después de los 90 minutos, se definirá mediante una tanda de tiros penales.

Liga de Quito inscribió a Rodríguez

El cuadro albo sumó un último refuerzo para la Supercopa. El defensa uruguayo, Carlos Rodríguez, sí fue inscrito para disputar este partido.

Además, quien no podrá ser parte de la final, porque no llegó su transferencia, fue Billy Arce. El ecuatoriano tendrá que esperar el inicio de la LigaPro para debutar con el plantel universitario.

Posibles alineaciones

Liga de Quito:

Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Édison Vega, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Christian Martínez.

Delfín: Alain Baroja; Francisco Mera, Luis Cangá, Agustín Ale, Geovanny Nazareno; David Noboa, Nicolás Kata, Juan Diego Rojas, Martín Alanis; Segundo Portocarrero, Jhon Jairo Cifuente.

El enfrentamiento será transmitido por el Canal del Fútbol, bajo el sistema de PPV (pague por ver). El costo será de USD 10 más impuestos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?