Gonzalo Falcón: “Hay una buena competencia en el arco de Liga”

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Feb 2022 - 12:44

Gonzalo Falcón, entrenando en el complejo de Liga de Quito, en Pomasqui. - Foto: LDU Oficial

Gonzalo Falcón: “Hay una buena competencia en el arco de Liga”

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Feb 2022 - 15:16

El nuevo arquero de Liga Deportiva Universitaria buscará ser el titular bajo los tres palos, pero expresó que sus compañeros tienen un buen nivel y que habrá que esforzarse para convencer al director técnico Pablo Marini.

Es una competencia muy buena, pareja, pero sana. Nos llevamos bien entre los tres arqueros. (Adrián) Gabbarini aún tiene un tiempo de recuperación, pero por suerte ya se está entrenando”, expresó Gonzalo Falcón, en rueda de prensa, este martes 15 de febrero.

El portero uruguayo competirá por la titularidad en el arco de Liga con el cuencano Brian Heras, quien también fue fichado en este 2022, y Gabbarini, quien está en el proceso de recuperación por su rotura de ligamentos.

Falcón dio detalles sobre su reciente contratación. “Firmé por un año, me llamó Marini directamente. Yo era jugador libre, así que inmediatamente acepté cuando se dio la oportunidad”.

El arquero dijo sentirse adaptado al sistema táctico propuesto por el DT Pablo Marini. “Me gusta la forma cómo jugamos, buscando salir por abajo y no abusando del pelotazo”.

Finalmente, Falcón comentó que “es un orgullo vestir esta camiseta” y que hay un buen plantel. “Ha sido una gran pretemporada, no hemos perdido partidos. Tenemos la ilusión de salir campeones”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas