Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Ene 2023 - 15:36

Gustavo Alfaro: "Disfruté este proceso en plenitud"

El DT argentino Gustavo Alfaro se despidió el domingo 15 de enero de la selección ecuatoriana a través de un comunicado, en el que agradeció a los futbolistas, dirigentes y otros colaboradores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Gustavo Alfaro dirigiendo el encuentro Ecuador vs. Senegal por la Copa del Mundo Qatar, el 29 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Ene 2023 - 15:36

Gustavo Alfaro dirigiendo el encuentro Ecuador vs. Senegal por la Copa del Mundo Qatar, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: Reuters

El DT argentino Gustavo Alfaro se despidió el domingo 15 de enero de la selección ecuatoriana a través de un comunicado, en el que agradeció a los futbolistas, dirigentes y otros colaboradores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Si bien me hubiese gustado hacerlo de otra manera, llegó el momento de despedirme, y aunque las despedidas no siempre son sencillas, hablar de este proceso para mí es hablar de cosas lindas", dijo Alfaro en una carta publicada en sus redes sociales.

El argentino dejó de ser el entrenador de la Tricolor el pasado 12 de enero, ya que no llegó a un acuerdo con la FEF para la renovación de su contrato.

Alfaro estuvo por más de dos años en el país y dirigió un total de 35 partidos, entre amistosos, Eliminatorias sudamericanas, Copa América y Mundial de Qatar.

"Parte de mi corazón se quedará en Ecuador con los jugadores y la gente"

Gustavo Alfaro, director técnico

"En primer lugar, quiero agradecer a los jugadores, a ellos les debo todo. Fueron y son los verdaderos artífices. Qué hermoso fue trabajar con ustedes, recibirlos, disfrutarlos, compartir cada convocatoria, cada viaje, cada vestuario (...)", sostuvo.

A lo largo de todo el proceso, Alfaro renovó el plantel y consolidó un grupo en el que prevaleció la juventud. De hecho, la Selección fue la tercera más joven de Qatar 2022.

"Después de 30 años de profesión, puedo decirles con absoluta certeza, que disfruté este proceso en plenitud, sin preocuparme por lo que depararía el mañana. Esa es una de las pocas ventajas que tenemos al ponernos grandes", manifestó el DT.

"Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho"

Gustavo Alfaro, director técnico

Asimismo, el director técnico nacido en Rafaela resaltó la "identificación" que cosecharon los futbolistas con su país e insistió en que el camino estuvo "signado por triunfos, derrotas, críticas elogiosas y otras dolorosas".

"Todo esto que vivimos y construimos, desde aquel lejano e incierto comienzo hasta esta proyección de futuro y de ilusión que hoy genera esta Selección, no hubiese sido posible sin ustedes y sin el apoyo silencioso de mucha gente sin título ni cargo", continuó.

Alfaro agradeció a toda la afición ecuatoriana y envió un mensaje de éxito al entrenador que lo reemplace en la Tricolor. "Va a encontrar un grupo humano increíble".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?