Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Mar 2022 - 22:02

Gustavo Alfaro: "No era ni el resultado ni el rendimiento que esperábamos"

El estratega argentino aceptó que, aunque Ecuador logró clasificarse al Mundial de Catar 2022, la derrota ante Paraguay no dejó una buena imagen y hay que aprender de los errores.

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Colombia, en Barranquilla, el 14 de octubre de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Mar 2022 - 22:02

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Colombia, en Barranquilla, el 14 de octubre de 2021. - Foto: EFE

El estratega argentino aceptó que, aunque Ecuador logró clasificarse al Mundial de Catar 2022, la derrota ante Paraguay no dejó una buena imagen y hay que aprender de los errores.

Ecuador está en el Mundial de Catar 2022, pero su clasificación no fue la más alegre. La Tri perdió por 3-1 ante Paraguay en Ciudad del Este, pero logró su cupo al Mundial tras las derrotas de Perú y Chile.

"No era ni el resultado ni el rendimiento que esperábamos. Sabíamos que Paraguay más allá de estar eliminado, nos iban a jugar como si fuera un final", expresó el argentino en rueda de prensa.

Según Alfaro, el principal problema fue la interpretación del partido. "Cometimos demasiados errores que conspiraron contra la posibilidad de revertir el resultado. Son errores de concentración, de experiencia, de manejo de momentos".

El director técnico dijo que se tomará "el tiempo necesario para analizar el partido con tranquilidad" y que lo único que queda ahora es aprender de los errores para no volver a repetirlos.

"Perdimos tres pelotas divididas. Teníamos salir por los costados, no por el centro. Pesaron más los errores nuestros que el mérito de los paraguayos".

Por su parte, Pervis Estúpiñan pidió perdón por la actuación de la selección ecuatoriana. “Queremos pedir disculpas a todo el país por esta derrota, queríamos brindar la clasificación al Mundial con un buen resultado”.

Ecuador jugará su último partido de las Eliminatorias ante Argentina el martes 29 de marzo en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. El aforo será del 100%.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?