Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2020 - 10:22

Hamilton saldrá primero en Bélgica y le dedica la 'pole' a Chadwick Boseman

Lewis Hamilton se llevó la 'pole' del GP de Bélgica, el sábado 29 de agosto de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2020 - 10:22

Lewis Hamilton se llevó la 'pole' del GP de Bélgica, el sábado 29 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo 30 de agosto de 2020 en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del año, en Spa- Francorchamps.

Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina -firmó la sexta en Spa- al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en 1 minuto, 41 segundos y 252 milésimas, 511 menos que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, acompañado por su excompañero australiano Daniel Ricciardo (Renault), desde la segunda fila, por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera.

La noticia negativa de la calificación la protagonizaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, eliminados en la segunda ronda (Q2).

Sainz se quedó a un segundo y 186 milésimas de Hamilton y saldrá séptimo, desde la cuarta fila. A su lado lo hará 'Checo' Pérez, octavo, a un segundo y dos décimas del séxtuple campeón mundial inglés.

Sus compañeros lo harán desde la quinta fila. El canadiense Lance Stroll, compañero de 'Checo' saldrá noveno; el inglés Lando Norris, colega de Sainz, arrancará décimo este domingo en la legendaria pista de las Árdenas.

"Ésta es una 'pole' muy importante, porque en medio de la noche me despertaron para decirme que había muerto Chadwick Boseman, a quien se la quiero dedicar", indicó el séxtuple campeón del mundo inglés, que lidera el Mundial con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen.

"Al conocer la triste noticia me propuse salir ahí y pilotar a la perfección, que es lo que hubiera hecho él. Él era un auténtico héroe", señaló Hamilton en Spa-Francorchamps.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?