Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2020 - 13:35

Hernán Barcos, uno de los ídolos de Liga de Quito, cumple 36 años

Hernán Barcos celebra un gol con la camiseta de Liga en 2017.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2020 - 13:35

Hernán Barcos celebra un gol con la camiseta de Liga en 2017. - Foto: Tomada de Diario El Universo

El delantero argentino jugó cuatro temporadas con la camiseta de Liga. Rompió varios récords, marcó goles importantes, ganó dos títulos y se convirtió en uno de los referentes de la hinchada de la 'U'.

Hernán Barcos cumple 36 años en medio de la pandemia por el coronavirus. El 'Pirata' actualmente pertenece al Bashundara Kings de la Bangladesh Premier Football League.

El 'Pirata' llegó a Ecuador en 2006 para jugar en el Olmedo de Riobamba. Su enorme campaña en el 'ciclón' le abrió puertas y en 2007 fichó por el Estrella Roja de Belgrado,

Liga de Quito se fijó en el delantero argentino en 2010 y apenas se bajó del avión empezó a marcar goles. Ese año jugó 32 partidos, marcó 22 anotaciones en el torneo local y se quedó con el título.

Ese mismo año, Liga ganó la Recopa Sudamericana de la mano de Barcos. El atacante marcó los dos goles en el partido de ida (2-1) ante Estudiantes de la Plata. La revancha terminó igualada sin goles y la 'U' lograba otra copa internacional.

En total, Barcos jugó cuatro temporadas con la camiseta de Liga. El primer período fue en 2010 - 2011 y luego volvió en 2017-2018.

Hernán Barcos jugó 159 partidos con la camiseta de Liga y marcó 90 goles, a un promedio de 0,56 goles por partido.

El jugador nacido en Córdoba, Argentina, rompió algunos récords con la camiseta de Liga. Por ejemplo, es el máximo goleador en la historia de la Copa Sudamericana con 19 tantos. 15 de esos goles los marcó con la 'U'.

Además, es el máximo goleador de Liga en torneos internacionales, con 20 tantos. Superó a Patricio Urrutia que había mantenido ese récord por varios años.

Barcos ha jugado en 13 equipos alrededor del mundo y en varios de ellos dejó una huella importante. Aparte de ser considerado un referente por la hinchada de Liga, también es muy querido en Gremio de Porto Alegre.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?