Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2020 - 18:48

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 21 del Tour de Francia

Una clásica imagen del Tour de Francia. El pelotón recorriendo los Campos Elíseos en la última etapa.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2020 - 18:48

Una clásica imagen del Tour de Francia. El pelotón recorriendo los Campos Elíseos en la última etapa. - Foto: ASO

La ronda francesa llega a su último día. Los 146 ciclistas que siguen en competencia disputarán la jornada que termina con un esprint final en los Campos Elíseos en París.

El Tour de Francia 2020 quedará en la historia como uno de los más emocionantes de los últimos años. Y para los ecuatorianos será inolvidable. Richard Carapaz ha vuelto a emocionar al país, sobre todo en la última semana en la que ha demostrado toda su calidad.

Este domingo 20 de septiembre se cumplirán todos los protocolos. Será una etapa corta, de 122 kilómetros, para rendir homenaje al campeón, el esloveno Tadej Pogacar que destrozó los cronómetros en la etapa del sábado.

Durante la primera parte de la etapa, el campeón cumplirá una emotiva sesión de fotos. Pogacar se irá en solitario y posará para los fotógrafos y luego se sumarán sus compañeros. También habrá tiempo para una copa de champán, una tradición del Tour de Francia.

Después, el pelotón entrará en el corazón de París. Los ciclistas recorrerán un circuito por los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el día terminará con un esprint final, en el que los embaladores impondrán el ritmo para ganar la etapa.

La ceremonia de premiación será al pie del Arco de Triunfo, al atardecer de este domingo 20 de septiembre en París, una imagen para postal que siempre deja la carrera ciclística más importante del mundo.

https://www.facebook.com/2221570604786246/videos/731203104277475

Tadej Pogacar ha entrado en la historia grande del ciclismo. Con apenas 21 años, el corredor del UAE-Team Emirates se llevará tres maillots del Tour: el amarillo de líder de la clasificación general, el blanco de mejor joven y el de los lunares como rey de la montaña. La única que no ganó el esloveno es la camiseta verde, de los velocistas, que se la llevó el irlandés Sam Bennett.

Un dato sorprendente, considerando que hasta ahora esto solo lo había logrado el belga Eddy Merckx, el mejor ciclista de la historia. El 'caníbal' tenía 24 años cuando ganó su primer Tour en 1969, edición en la que se llevó la camiseta de líder de la general, de la regularidad y de la montaña.

El ecuatoriano Richard Carapaz tomará la partida de la Etapa 21 con la camiseta de los lunares, por ubicarse en el segundo lugar en la clasificación de los mejores escaladores. Sin embargo, Pogacar será premiado en París como el dueño de ese maillot.

Etapa 21 (llana)

  • De Mantes-la-Jolie a Paris Champs-Élysées
  • Fecha: 20 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 09:00 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 08:30 (de Ecuador)
  • Distancia: 122 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?