Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Feb 2020 - 13:21

Hristo Stoichkov elogió a Jordi Cruyff por su disciplina táctica

Hristo Stoichkov

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Feb 2020 - 13:21

Hristo Stoichkov en la conferencia Bichito del fútbol en Quito. - Foto: API

El exfutbolista búlgaro, que obtuvo el Balón de Oro en 1994, contó que la mayor virtud del entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol es conocer muy bien el deporte, por haber trabajado con directores técnicos como Álex Férguson, en el Manchester United.

Stoichkov se encuentra en Ecuador para ser parte de una conferencia en la que también participan periodistas y dirigentes, como Michell Deller, presidente honorario de Independiente del Valle.

En relación a la llegada de Jordi Cruyff a Ecuador y su proyecto futbolístico, el exdelantero búlgaro aseguró que se trata de una persona muy seria y que "no se va a asustar". También reveló que al DT de la Tricolor le gusta la disciplina dentro del grupo de jugadores y que "no se deja llevar por los apellidos".

El exjugador, quien disputó cinco temporadas con el FC Barcelona y logró la UEFA Champions League en la temporada 91/92, tiene como referente en el fútbol a Johan Cruyff, padre de Jordi. "Le comparaban mucho con su padre. El apellido lo ayudó mucho, pero tenía algo distinto como jugador", señaló.

Johan Cruyff dirigió a Stoichkov durante los cinco años que permaneció en Barcelona. El búlgaro fue delantero titular del equipo catalán en esa época.

Según Stoichkov, Jordi reconoce muy bien a los futbolistas con los que va a trabajar, tiene mayor afinidad con jugadores jóvenes y destacó que Cruyff "no se casa con ninguno".

El búlgaro destacó la disciplina táctica de Jordi Cruyff. Dijo que esa es una de las premisas hoy en día para ganar un partido de fútbol, más allá de los nombres de los jugadores. "Esos aspectos nunca van a faltar en un equipo de Jordi", apuntó

El primer reto de Jordi Cruyff con Ecuador será realizar un buen papel en las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo. "No tiene que ir a competir contra Brasil o Argentina. Sino contra rivales directos como Colombia, Venezuela, Chile o Paraguay", explicó Stoichkov.

Además, el búlgaro cree que, para Ecuador, cada partido de la eliminatoria será una guía para el nuevo proyecto y una base para la Selección.

A finales de enero, el DT viajó a España para mirar los partidos de pretemporada de Emelec, en Alicante. También se trasladó a Barcelona para observar de cerca a Kike Saverio, quien juega en el Barcelona B. Ahora, Cruyff se encuentra en México observando a jugadores para las Eliminatorias.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?