Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2021 - 10:35

Se inauguraron los Juegos Nacionales Juveniles en Imbabura

2.478 deportistas de todo el país competirán durante 22 días en 27 disciplinas en esta novena edición de los Juegos Nacionales. Neisi Dajomes fue parte de la ceremonia de inauguración.

La imbabureña Kelin Jiménez encendió el pebetero durante la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles, en Ibarra, el 30 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2021 - 10:35

La imbabureña Kelin Jiménez encendió el pebetero durante la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles, en Ibarra, el 30 de octubre de 2021. - Foto: Ministerio del Deporte

2.478 deportistas de todo el país competirán durante 22 días en 27 disciplinas en esta novena edición de los Juegos Nacionales. Neisi Dajomes fue parte de la ceremonia de inauguración.

Más de 800 personas, entre deportistas, dirigentes y padres de familia, asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles, el sábado 30 de octubre en el Coliseo Luis Leoro Franco, en Ibarra.

Entre los asistentes estuvo la campeona olímpica Neisi Dajomes, quien dio un discurso para los jóvenes deportistas y después entregó la antorcha a Kelin Jiménez, la pesista imbabureña encargada de encender la llama del pebetero.

"Nunca dejen de soñar, sueñen en grande y trabajen duro para alcanzar sus sueños”, expresó la medallista de oro.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, afirmó que los Juegos Nacionales representan la reactivación del deporte nacional. “Creemos en la capacidad y en el talento de nuestros deportistas. Esta es la vitrina para una nueva categoría del Plan de Alto Rendimiento”.

Los deportistas competirán en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

El triatlón dio las primeras medallas

El triatlón femenino fue la primera disciplina disputada este domingo 31 de octubre en el Lago San Pablo. 29 deportistas de seis provincias compitieron en este evento.

Después de un recorrido de 400 metros en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie, la azuaya Paula Vega se quedó con la medalla de oro. Joselin Yuqui, también de Azuay, fue segunda y Marcela Peñafiel, de Pichincha, terminó tercera.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?