Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Ene 2020 - 22:39

Independiente del Valle empató con Sporting Cristal en la Tarde Celeste

Independiente del Valle ante Sporting Cristal

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Ene 2020 - 22:39

Independiente del Valle viajó a Perú para enfrentar a Sporting Cristal en su presentación 2020. - Foto: Sporting Cristal

El equipo de Sangolquí fue el invitado de la presentación de la plantilla 2020 del Sporting Cristal. El encuentro terminó empatado a dos goles por lado.

Independiente del Valle aprovechó su pretemporada para realizar un partido de preparación ante un equipo internacional, el Sporting Cristal de Perú.

En el estadio Alberto Gallardo, Cristal realizó la presentación de su plantilla que será comandada por Manuel Barreto.

Tras el acto, ambos equipos saltaron a la cancha y disputaron un encuentro de 90 minutos.

El enfrentamiento

El partido terminó igualado a dos goles. El primero del partido lo marcó Christian Ortiz a los 37 minutos tras un ataque de Cristal y una asistencia de Jorge Cazulo.

Sin embargo, el empate momentáneo lo marcó Gabriel Torres para Independiente del Valle a los 62 minutos, tras aprovechar un rebote en el palo del arco rimense.

El segundo para los cerveceros llegó a los 68 minutos, con el cabezazo de Ray Sandoval, tras el centro de Joao Grimaldo.

El empate final lo marcó Gabriel Torres al ejecutar un penal al minuto 84.

Las alineaciones de ambos equipos fueron:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Carlos Cabello, Johan Madrid, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Martín Távara; Cristofer Gonzales, Washington Corozo y Christian Ortíz.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; José Hurtado, Pablo Alvarado, William Pacho, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Efrén Mera, Jonathan Morocho, Carlos Arroyo, Chiki Guerrero; Joao Chávez

El futuro

Sporting Cristal participará de la Liga 1 de Perú. Su primer encuentro será ante UTC el 2 de febrero.

Además, el cuadro limeño participará en la fase 2 de la Conmebol Libertadores. Esperará al ganador de la serie entre Progreso y Barcelona.

Por su parte, Independiente del Valle debutará el 16 de febrero en la LigaPro 2020. Recibirá a Mushuc Runa en Sangolquí.

En la Copa Libertadores, el cuadro ecuatoriano jugará como campeón de la Sudamericana. Su debut en la fase de grupos será ante Junior de Colombia el 11 de marzo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?