Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2022 - 11:59

¿Qué necesita IDV para asegurar la final de la Copa Ecuador?

Independiente del Valle necesita de un empate ante El Nacional para asegurar su lugar en la final de la Copa Ecuador 2022.

Richard Schunke, de Independiente del Valle, en el partido ante El Nacional por la Copa Ecuador, el 19 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2022 - 11:59

Richard Schunke, de Independiente del Valle, en el partido ante El Nacional por la Copa Ecuador, el 19 de agosto de 2022. - Foto: API

Independiente del Valle necesita de un empate ante El Nacional para asegurar su lugar en la final de la Copa Ecuador 2022.

El Nacional e Independiente del Valle se enfrentan este viernes 7 de octubre de 2022 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, desde las 15:00. Con un empate, el IDV asegurará su presencia en la final de la Copa Ecuador.

El cuadro de Sangolquí buscará clasificarse para la final única que disputarán el primero contra el segundo de la tabla de posiciones.

El Nacional comparte el segundo puesto con 9 de Octubre y Mushuc Runa. Los tres clubes suman seis puntos.

Mientras el equipo 'militar' saltará a la cancha con todas sus figuras, el campeón de la Copa Sudamericana dará descanso a varias de las figuras que se impusieron por 2-0 al Sao Paulo.

Independiente también buscará ganar la LigaPro, en la que está a tres puntos del líder, Aucas, que tiene 26 en la tabla de la segunda etapa.

Será un partido definitivo para ambos equipos. IDV puede asegurar su lugar en la final; pero El Nacional podría igualar en puntaje a Independiente, a falta de una fecha por jugarse.

Los 'puros criollos' quieren ganar la Copa Ecuador y ascender a la Serie A, porque eso les permitirá jugar la Copa Libertadores en la temporada 2023.

Tabla de posiciones de la Copa Ecuador

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?