Jacqueline Factos entrena, cocina y mira Netflix durante la cuarentena

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2020 - 0:05

Jacqueline Factos, durante una sesión de entrenamiento en su casa, en la cuarentena por el coronavirus. - Foto: Cortesía

Jacqueline Factos entrena, cocina y mira Netflix durante la cuarentena

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2020 - 0:05

La karateca ecuatoriana mantiene sus objetivos. La cuarentena le ha permitido descansar y a pesar de que se postergaron los Juegos Olímpicos para 2021, la deportista aspira a llegar a Tokio.

Jacqueline Factos estaba en Rabat, Marruecos, cuando le dijeron que Ecuador iba a entrar en emergencia sanitaria. La karateca se preparaba para competir, pero el torneo se suspendió y debió volver de inmediato. Alcanzó a llegar justo antes de que se cierren las fronteras.

La cuarentena no le ha afectado. Vive en un edificio donde los vecinos le han permitido adaptar el gimnasio y el parqueadero, para que pueda seguir con sus entrenamientos. Además, su esposo es el entrenador de la selección nacional de karate.

En un diálogo con PRIMICIAS a través de Instagram, Factos habla de su meta de convertirse en la primera karateca ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos y de cómo se ha distraído durante el confinamiento.

  • El confinamiento

    Jacqueline Factos entrena en su casa y asegura que la cuarentena “han sido dos meses tranquilos”. Los vecinos le han permitido instalar un tatami y aparte tiene un sparring en casa. 

  • El coronavirus

    La karateca se encontraba en Rabat, Marruecos, preparándose para una competencia, cuando se enteró de la emergencia sanitaria en Ecuador. Tomó un vuelo de regreso al país.

  • Mundial 2013

    Factos obtuvo la medalla de plata en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia en 2013. Justamente en el que es su segundo país y donde vive la familia de su madre.

  • Premiada por Spencer

    La deportista ecuatoriana ha tenido muchas satisfacciones gracias al karate. Recuerda, por ejemplo, la ocasión que recibió la medalla de campeona en Uruguay, de las manos de Alberto Spencer.

  • Sueño europeo

    Jacqueline Factos siempre ha sido arriesgada. A los 18 años decidió dejar Colombia para venir a entrenar a Ecuador. Años más tarde, armó sus maletas y se mudó a Europa a perseguir su sueño.

  • Tokio 2021

    La karateca mantiene sus entrenamientos en su casa, pero también se ha dedicado a la cocina. Preparó, por ejemplo, cebiche de concha. También lee y mira series y películas en Netflix.

Aquí pueden ver la entrevista completa:

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas