Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2020 - 0:05

Jacqueline Factos entrena, cocina y mira Netflix durante la cuarentena

Jacqueline Factos, durante una sesión de entrenamiento en su casa, en la cuarentena por el coronavirus.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2020 - 0:05

Jacqueline Factos, durante una sesión de entrenamiento en su casa, en la cuarentena por el coronavirus. - Foto: Cortesía

La karateca ecuatoriana mantiene sus objetivos. La cuarentena le ha permitido descansar y a pesar de que se postergaron los Juegos Olímpicos para 2021, la deportista aspira a llegar a Tokio.

Jacqueline Factos estaba en Rabat, Marruecos, cuando le dijeron que Ecuador iba a entrar en emergencia sanitaria. La karateca se preparaba para competir, pero el torneo se suspendió y debió volver de inmediato. Alcanzó a llegar justo antes de que se cierren las fronteras.

La cuarentena no le ha afectado. Vive en un edificio donde los vecinos le han permitido adaptar el gimnasio y el parqueadero, para que pueda seguir con sus entrenamientos. Además, su esposo es el entrenador de la selección nacional de karate.

En un diálogo con PRIMICIAS a través de Instagram, Factos habla de su meta de convertirse en la primera karateca ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos y de cómo se ha distraído durante el confinamiento.

  • Jacqueline Factos entrena en su casa y asegura que la cuarentena "han sido dos meses tranquilos". Los vecinos le han permitido instalar un tatami y aparte tiene un sparring en casa. 

  • La karateca se encontraba en Rabat, Marruecos, preparándose para una competencia, cuando se enteró de la emergencia sanitaria en Ecuador. Tomó un vuelo de regreso al país.

  • Factos obtuvo la medalla de plata en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia en 2013. Justamente en el que es su segundo país y donde vive la familia de su madre.

  • La deportista ecuatoriana ha tenido muchas satisfacciones gracias al karate. Recuerda, por ejemplo, la ocasión que recibió la medalla de campeona en Uruguay, de las manos de Alberto Spencer.

  • Jacqueline Factos siempre ha sido arriesgada. A los 18 años decidió dejar Colombia para venir a entrenar a Ecuador. Años más tarde, armó sus maletas y se mudó a Europa a perseguir su sueño.

  • La karateca mantiene sus entrenamientos en su casa, pero también se ha dedicado a la cocina. Preparó, por ejemplo, cebiche de concha. También lee y mira series y películas en Netflix.

Aquí pueden ver la entrevista completa:

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?