Jefferson Cepeda sube al noveno lugar de la general en la Vuelta a Galicia

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Feb 2022 - 12:29

Jefferson Cepeda, en la Vuelta a Galicia, el 25 de febrero de 2022. - Foto: @CajaRural_RGA

Jefferson Cepeda sube al noveno lugar de la general en la Vuelta a Galicia

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Feb 2022 - 13:10

El ciclista ecuatoriano del Caja Rural-Seguros RGA llegó en el décimo puesto en la tercera etapa de la Vuelta a Galicia, este sábado 26 de febrero, y subió cinco posiciones en la general.

Jefferson Cepeda tuvo una destacada jornada en la Vuelta a Galicia, también conocida como O Gran Camiño. El ecuatoriano corrió a la par de los mejores pedalistas y terminó en la décima posición en la etapa reina de la competencia.

El ganador del día fue el español Alejandro Valverde, del Movistar, quien hizo un tiempo de tres horas, 42 minutos y 42 segundos. Con el mismo tiempo llegó el canadiense Michael Woods, quien terminó segundo y es el líder de la clasificación general.

Con este resultado, Cepeda sube al noveno puesto de la clasificación general, a 2 minutos y 33 segundos de Woods.

Por su parte, Alexander Cepeda, del Drone Hopper-Androni Giocattoli, culminó en la posición 23, a cinco minutos y 10 segundos de Valverde, y en la general bajó al puesto 20.

La etapa de este sábado fue un recorrido de 148,4 kilómetros entre las localidades de Maceda y Luintra. Los ciclistas afrontaron dos puertos de primera categoría y uno de segunda.

Etapa 4

La Vuelta a Galicia culminará el domingo 27 de febrero con su cuarta etapa. Será una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros en el municipio de Sarria, en Lugo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas