Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 May 2020 - 13:51

Jenny Herrera, DT de Liga de Quito: "no queremos ser una carga para la FEF"

La entrenadora del equipo capitalino dialogó con los medios, de manera virtual, el viernes 8 de mayo. Contó que es una de las personas que lidera el proyecto Unidas por el Fútbol, que tiene como objetivo brindar propuestas y alternativas para fortalecer el deporte femenino en Ecuador.

Herrera

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 May 2020 - 13:51

Jenny Herrera, dirigiendo un partido de Liga de Quito, en 2017. - Foto: Radio La Red

La entrenadora del equipo capitalino dialogó con los medios, de manera virtual, el viernes 8 de mayo. Contó que es una de las personas que lidera el proyecto Unidas por el Fútbol, que tiene como objetivo brindar propuestas y alternativas para fortalecer el deporte femenino en Ecuador.

Jenny Herrera es una de las máximas referentes del fútbol femenino en Ecuador. Por eso, junto a otras personalidades como Fernanda Vásconez (Club Ñañas) y Édisson Méndez formaron un proyecto para reforzar la relación entre todos los equipos y jugadoras.

"Contamos con el compromiso de todas las futbolistas. Es una oportunidad para que se puedan conocer fuera de la cancha", dijo la directora técnica.

El proyecto nace en un momento de crecimiento para el fútbol femenino en el país, pero también de incertidumbre. Y es que, a raíz de la suspensión de todas las actividades debido a la pandemia del Covid-19, equipos como Barcelona, Emelec y Guayaquil City afirmaron que sus equipos femeninos no participarán en la Superliga de este año.

En este contexto, Herrera reconoció que significaría un retroceso si es que no se lleva a cabo el campeonato. Por eso, indicó que es momento para unir esfuerzos, elaborar proyectos y crear nuevas relaciones con los dirigentes de la FEF. "Los directivos tienen que creer en el fútbol femenino. Hay que cambiar la mentalidad de todos".

Además, recalcó que la parte económica seguirá siendo "el talón de aquiles" para todas las instituciones. "No podemos esperar que de la noche a la mañana el fútbol femenino genere ingresos y sea atractivo para todos". En este sentido, insistió en que hay que desarrollar un "espíritu" de no solo jugar por plata, sino por "amor a la profesión".

Entrenamientos virtuales

La última práctica en el complejo de Pomasqui que dirigió Herrera fue el jueves 12 de marzo. A partir de allí, señaló que han diseñado rutinas para que las chicas puedan entrenar desde sus casas, principalmente la parte de fuerza y resistencia.

"Cada chica tiene que mandarnos un video de su trabajo. Entrenamos los cinco días de la semana. De esos, tres lo hacemos todo el grupo, y los otros dos lo realizan cada una por su lado", destacó la entrenadora.

Herrera también se mostró agradecida por el apoyo recibido de parte de Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol del club. Aseguró que han estado en permanente contacto y eso las ha motivado mucho. "Nos sentimos cobijadas al 100%".

Por último, contó que el departamento médico del club ya trabaja en un protocolo de seguridad para cuando se reinicien los entrenamientos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?