Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 May 2022 - 17:06

Jessica Palacios gana medalla de plata en los Suramericanos de Rosario

La pesista ecuatoriana, hermana menor de la campeona olímpica Neisi Dajomes, se consagró subcampeona en los 59 kilogramos, este sábado 7 de mayo.

Jessica Palacios, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 7 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 May 2022 - 17:06

Jessica Palacios, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 7 de mayo de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La pesista ecuatoriana, hermana menor de la campeona olímpica Neisi Dajomes, se consagró subcampeona en los 59 kilogramos, este sábado 7 de mayo.

Jessica Palacios se llevó la medalla de plata en el levantamiento de pesas (59 kilogramos) en los Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados en Rosario, Argentina.

La halterista de 16 años levantó 81 kilogramos en el arranque y 103 kilogramos en el envión, para un total de 184 kilogramos, ubicándose en el segundo lugar de su categoría.

"Fue muy difícil, hubo una fuerte competencia por parte de mis rivales. Realmente me puse muy feliz de haber podido mejorar mis marcas", exclamó la subcampeona juvenil.

Palacios también aprovechó para dedicar la medalla a sus hermanas, las deportistas olímpicas Neisi Dajomes y Angie Palacios. "Gracias a ellas es que tengo la motivación para seguir".

Más medallas ecuatorianas

En esta jornada de sábado, la delegación ecuatoriana ganó medallas en las disciplinas de patinaje de velocidad, boxeo, levantamiento de pesas, bádminton y atletismo.

Nicolás García, abanderado del país en estos Suramericanos, se consagró campeón en el patinaje de velocidad, en la prueba de los 1.000 metros.

También en patinaje, Jeremy Ulcuango obtuvo dos medallas de bronce, una en los 500 metros y la otra en los 1.000 metros.

Por su parte, la boxeadora Kelly Delgado se consagró subcampeona en la división de los 64-69 kilogramos.

En la división de los 73 kilogramos, el pesista Jandry Roldán ganó la medalla de plata. El ecuatoriano levantó 100 kilogramos en el arranque y 131 kilogramos en el envión, para un total de 231 kilogramos.

En bádminton, Henry Huebla obtuvo dos bronces, uno en la modalidad individual, y otro en dobles masculinos junto a Mateo López.

Finalmente, la atleta Valeria Sangoquiza ganó la medalla de plata en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud tienen lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. 149 deportistas conforman la delegación ecuatoriana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?