Viernes, 29 de marzo de 2024

Roy Chila y Vanessa Alder ganan el oro en los Suramericanos de Rosario

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 May 2022 - 15:36

Roy Chila y Vanessa Alder se consagraron campeones en salto largo y 1.500 metros planos, respectivamente, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, este jueves 5 de mayo de 2022.

Roy Chila y Vanessa Alder, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 5 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 May 2022 - 15:36

Roy Chila y Vanessa Alder, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 5 de mayo de 2022. - Foto: Ministerio del Deporte

Roy Chila y Vanessa Alder se consagraron campeones en salto largo y 1.500 metros planos, respectivamente, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, este jueves 5 de mayo de 2022.

Roy Chila ganó la quinta medalla de oro de la delegación ecuatoriana en los Juegos Suramericanos, disputados en Rosario, Argentina.

El atleta de 16 años realizó una marca de 7,15 metros durante la prueba de salto largo, superando al venezolano Ricardo Montes de Oca, que hizo 7,02 metros.

"Estoy demasiado alegre, hasta lloré. Este logro se lo dedico a todo el Ecuador, en especial a mi mamá y mis hermanos", expresó Chila.

Más tarde, Vanessa Alder ganó la sexta medalla de oro Tricolor. La atleta se coronó campeona en los 1.500 metros con un tiempo de 4 minutos y 33 segundos.

La ecuatoriana de 16 años compartió el podio con su compatriota Alison Guamá, que ganó la medalla de bronce con un tiempo de 4 minutos y 41 segundos.

Más medallas ecuatorianas

Durante estos últimos dos días, la delegación ecuatoriana ganó medallas en duatlón, judo, karate y atletismo.

Juan Domínguez y Renata Soria fueron subcampeones en el duatlón. Inicialmente, la prueba iba a ser un triatlón, pero las condiciones climáticas no permitieron que se dispute la natación.

En el judo, José González, Anthony Vargas, Luis Pacheco y Laura Vásquez ganaron medallas de plata, mientras que Scarleth Arellano, Melanie Loor y Yang Lama obtuvieron preseas de bronce.

En el karate, Karen Apolo se quedó con la medalla de bronce en la división de los -53 kilogramos.

Finalmente, Nohelia Sánchez ganó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina, mientras que Génesis Cañola obtuvo el bronce en la final de los 100 metros planos.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud tienen lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. 149 deportistas conforman la delegación ecuatoriana.

También le puede interesar: