Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:02

Joao Rojas quiere ser campeón con Barcelona SC

El nuevo jugador 'torero' resaltó que quiere ser campeón en Barcelona y espera que los objetivos colectivos estén por encima de los individuales.

El jugador de Barcelona SC, Joao Rojas, durante la rueda de prensa del miércoles 28 de febrero de 2024.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:02

El jugador de Barcelona SC, Joao Rojas, durante la rueda de prensa del miércoles 28 de febrero de 2024. - Foto: @BarcelonaSC

El nuevo jugador 'torero' resaltó que quiere ser campeón en Barcelona y espera que los objetivos colectivos estén por encima de los individuales.

Joao Rojas ya entrenó con Barcelona Sporting Club y se prepara para iniciar la LigaPro 2024, el torneo iniciará el viernes 1 de marzo.

Rojas, en rueda de prensa, dijo que regresó al Ecuador porque es su casa y que decidió jugar en Barcelona porque es el proyecto que más llamó de su atención, "fueron los primeros en buscarme".

"Cuando tu llegas a una institución tan grande, el objetivo final es conseguir títulos", dijo el jugador que quiere sumar campeonatos con sus compañeros.

Rojas contó que con sus compañeros bromearon que si no ganan algo con la plantilla que tienen es para "pegarse un tiro".

"Yo nunca conversé con el presidente del club", dijo el ecuatoriano sobre los rumores de que José Pileggi, presidente de Club Sport Emelec, habló con él. También, recalcó que Emelec le "debe dinero".

¿Por qué tomó la decisión de fichar por Barcelona? "La decisión que tomé es brava, pero solo un tipo con mi personalidad podría tomar este reto".

"Va a ser subjetivo si yo me merezco o no estar en la Selección, solo el tiempo lo dirá". Rojas dijo que está, "muy familiarizado con las palabras: éxito y fracaso".

"Me siento fuera de chispa, aún con la pelota enemistada un poquito. Estoy intentando entrenar al ritmo de siempre para compensar ", resaltó el delantero sobre si estará listo para jugar la Fecha 1 de la LigaPro.

Joao Rojas evitó hablar del tatuaje que tiene del escudo de Emelec en su pierna derecha. "A la gente no le interesa lo que tenga, a las personas les interesa que Barcelona gane".

"Ojalá que los objetivos colectivos estén por encima de los individuales", agregó Rojas.

Barcelona está a la espera de la autorización del aforo para el primer partido del campeonato ecuatoriano ante Imbabura el domingo 3 de marzo a las 18:00 en el estadio Banco Pichincha.

¿QUIÉN JUEGA HOY?