Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ene 2020 - 12:24

Jordi Cruyff: "tendremos absoluta libertad para elegir futbolistas"

Cruyff

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ene 2020 - 12:24

Jordi Cruyff habló en conferencia de prensa en Guayaquil, el pasado 16 de enero. - Foto: API

El director técnico de la Selección brindó su primera rueda de prensa, el jueves 16 de enero, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil. Aseguró que ha visto un "entusiasmo muy especial" para realizar cambios.

Jordi Cruyff estuvo acompañado por el presidente y secretario general de la FEF, Francisco Egas y Gustavo Silikovic, respectivamente. El entrenador enfatizó en su "ambición" por ganar partidos y sus "ganas" por ya empezar a trabajar.

El DT tendrá poco tiempo de trabajo: Ecuador debutará el 26 de marzo frente a Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias de Catar 2022. "Nos comunicaremos con los jugadores y les mostraremos imágenes y videos sobre qué decisiones queremos que tomen a nivel táctico", afirmó.

Con respecto a las convocatorias para las competencias que jugará la Selección, Cruyff señaló que tendrá libertad para elegir a los futbolistas que mejor nivel presenten y buscará un "equilibrio" entre jugadores jóvenes y otros con experiencia.

El estratega también se refirió a la altura. Dijo que es "una ventaja importante", pero que tendrán que saberla aprovechar con la "capacidad atlética" que ha visto en los deportistas locales. "Esa condición está por encima de muchos países en donde he dirigido", contó.

"Es una de las cosas que más me ha llamado la atención solo con ver un entrenamiento de Sub 23"

Jordi Cruyff, DT de Ecuador

Por otra parte, Cruyff habló sobre su estilo de juego, que se inclina más hacia la posesión de pelota y atacar constantemente. "Me gusta que mi equipo sea agresivo, valiente, y que pueda competir con o sin balón".

Además, el holandés-español afirmó que Jorge Célico será parte parte fundamental de este proceso y formará parte de su 'staff'. Cruyff informó que su grupo de trabajo, en lo futbolístico, lo conformarán seis personas, y que otras "siete u ocho" estarán a cargo de lo administrativo.

"Queremos tener un trabajo de comunicación constante con jugadores y equipos, sin ninguna intención de querer invadir cada trabajo", explicó el DT.

El estratega también dijo que, en un tiempo "récord", intentarán explicarles a los jugadores "qué queremos de ellos dentro del campo e intentar formar una mentalidad ganadora".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?